Arístides Crespo escucha todos los delitos que el MP dice que cometió
Reprochan más de 100 plazas dudosas autorizadas por Arístides Crespo, entre ellas una al gerente de Adriatika, el hotel donde vivió Jimmy Morales y su familia durante la campaña.
Arístides Crespo ya está en su audiencia de primera declaración en la Torre de Tribunales. El Ministerio Público lo señala de abusar de su cargo para crear plazas fantasma o entregarlas a personas sin mérito, todo, con el objetivo de beneficiarse económicamente.
La imputación del MP vincula a Crespo con 93 plazas autorizadas durante su gestión, 8 de ellas sin nadie que las trabajara pues las personas que las tenían trabajaban en otras instituciones y el horario era incompatible. Nunca se presentaron y aún así, les pagaban.
Los abusos de Arístides Crespo
Entre las nuevas revelaciones, se indicó que Cresopo contrató a más personas de las que necesitaba cada diputado, sin tomar en cuenta el perfil de contratación y sus acciones discrecionales dispararon el pago de salarios en el Legislativo de manera irresponsable.
Entre las plazas fantasma de Crespo, habín empleados del Inguat, Colegio Bethania, Registro Mercantil, Municipalidad de Chinautla, Universidad Rafael Landivar, incluso, hasta el gerente del hotel Adriatika el hotel donde vivió Jimmy Morales y su familia por varias semanas durante su campaña y después de ganada las elección presidencial. Financiamiento que hasta la fecha sigue sin aclarar su origen.
Según imputación del @MPguatemala, una plaza fantasma autorizada por el diputado Arístides Crespo fue otorgada al gerente de ventas del hotel Adriatika, el mismo en el que se hospedó el presidente @jimmymoralesgt. pic.twitter.com/QZp6Ogdv3z
— Javier Lainfiesta (@jlainfiesta_) January 29, 2018