Comunitarios apoyan a prófugo en Alta verapaz
VIDEO. No les importa que esté prófugo de la justicia por estafa. Bernardo Caal Xol recibe respaldo de los comunitarios de Alta Verapaz.
Dirigentes comunitarios respaldan colectivamente a Bernardo Caal Xol, prófugo de la justicia a quien reconocen como su líder y dirigente. Caal es requerido por la justicia bajo el cargo de “Delito especiales de estafa en agravio del Estado” según resolución de un juzgado de Cobán.
A pesar de estar prófugo, lo respaldan
Dicen que lo respaldan porque representa la objeción contra las hidroeléctricas Oxec sobre el Río Cahabón, conjuntamente con un colectivo ambientalista.
Ellos reafirman estar unidos y comprometidos con el medio ambiente por una “necesidad histórica” estamos en un momento crítico en donde la pérdida de los bienes naturales está condenando a Guatemala a ser un “desierto para el futuro”.