Ciudad Guatemala

Análisis: 2017 será un año de protestas ciudadanas


Vea porqué según analistas, el 2017 será un año cargado de protestas ciudadanas contra la corrupción y la impunidad en los tres poderes del Estado.

  13 diciembre, 2016 - 16:02 PM

analista asegura que el 2017 será similar al 2015Durante 2015 Guatemala vivió una de las crisis más grandes de la historia desembocando en protestas ciudadanas. Para el analista Hugo Novales la aprobación de varias leyes ayudaron a disminuir la situación. El reto para el 2017 es la aprobación de otras reformas a la Constitución.

A pasos forzados

Este año el Congreso aprobó 50 decretos, al menos tres fueron sustanciales para la disminución de la crisis política que vivía el país por casos de corrupción, se trata de las leyes:

  • Orgánica del Congreso
  • Orgánica del Ministerio Público
  • Electoral y partidos políticos

Las leyes y reformas aprobadas ayudaron a disminuir la crisis

Si no se asumen medidas urgentes ante la corrupción e impunidad, Novales advierte de un escenario similar al del 2015 con protestas ciudadanas para el próximo año.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS