Ciudad Guatemala

Andrea Casado y el misterio de su memoria


Hace cinco años la vida de Andrea Casado cambió por completo. Tras ser sometida a una operación, quedo en coma dos días y cuando despertó ella creía vivir en otra época. Terapias la ayudaron a recobrar la memoria que durante 4 meses estuvo ausente.

  11 febrero, 2017 - 11:10 AM

Perder la memoria y despertar en otra época de la vida no es un caso común, pero a Andrea Casado le sucedió en uno de los momentos más exitosos de su vida.

Ella era una joven de 24 años que estaba a punto de graduarse de la Universidad, había emprendido un proyecto con el que producía espectáculos infantiles y había tenido la oportunidad de trabajar durante 6 meses en Disney World.

Andrea tiempo atrás había padecido de gastritis, enfermedad a la que le atribuyó fuertes dolores estomacales. Tomó el tratamiento, pero los dolores continuaban y al ir al médico le dijeron que tenían que operarla de la vesícula, sin imaginar que esa intervención le cambiaría la vida.

Andrea, por razones aún desconocidas, estuvo dos días en coma y cuando despertó creía que vivía otra época de su vida, que tenía 15 años.

Recibió fisioterapias para volver a caminar y terapias del habla para recuperar la fluidez. Sin embargo, había un elemento que no respondía. El reloj de su memoria se detuvo y cada vez que dormía y despertaba ya no recordaba nada.

Como una película de Hollywood

Como una escena de la película “Como si fuera la primera vez”, Andrea tenía un papel que había escrito con su sicóloga que leía todas las mañanas donde explicaba qué le había pasado, también incluyó la muerte de su abuelo que no recordaba y que había sucedido un par de meses antes de la operación. En este papel también escribió lo que hacía, qué terapias recibía y se motivaba a seguir luchando.

Cuatro meses después Andrea recobró su memoria a corto plazo y logró recuperarse. Ahora, como un hábito, guarda recordatorios en su celular de todas las actividades que debe realizar.

Actualmente forma parte del elenco artístico del teatro fantasía del Irtra mundo petapa y da clases de baile a niños.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS