Cómo alistarse rápido para ir a la escuela
Si presionas el botón de repetición del despertador demasiadas veces, tal vez te des cuenta de que tienes que apurarte para llegar a tiempo a clases.
Si presionas el botón de repetición del despertador demasiadas veces, tal vez te des cuenta de que tienes que apurarte para llegar a tiempo a clases. En el proceso, podrías olvidarte de llevar algunos libros, tu almuerzo, y terminar con una apariencia como si recién hubieras salido de la cama, literalmente. Preparar algunas cosas la noche anterior y racionalizar tu rutina matutina puede ayudarte a evitar que te desesperes en la mañana. Puedes alistarte rápido y aun así llegar a la escuela descansado, listo y sintiéndote lo mejor posible.
Preparar tus cosas la noche anterior
- Prepara y empaca tu almuerzo la noche anterior. Empieza a preparar tu almuerzo escolar justo después de terminar de cenar, puesto que ya estarás en la cocina. Una vez que lo hayas empacado, pon tu lonchera en la refrigeradora de la noche a la mañana. La siguiente mañana, tómala y ponla en tu mochila justo antes de salir. Si normalmente te olvidas de tu almuerzo, a lo mejor quieras poner una nota adhesiva recordatoria en el espejo de tu dormitorio o baño. Si por lo general compras tu almuerzo, asegúrate de tener suficiente dinero para esa comida y luego guárdalo en tu mochila.

- Prepara tu mochila antes de ir a dormir. Cuando termines tu tarea, pon todo en tu mochila a fin de que esté lista para el siguiente día. Asegúrate de poner en la mochila todo lo necesario, como hojas de permiso, proyectos especiales, bolígrafos y lápices. Pon tu mochila cerca de la puerta de tu dormitorio antes de ir a dormir. De esta manera, podrás recogerla cuando pases por ahí.

- Prepara tu desayuno para que puedas tomarlo y comerlo en el camino. Podría ser tentador ahorrar tiempo no desayunando, pero en realidad esto puede hacer que te sea más difícil mantener tu rutina. Además, no te sentirás bien a menos que primero te alimentes bien. Escoge opciones fáciles y portátiles como granola, yogur, barras de desayuno, mezcla de frutos secos, caja de jugo y plátanos.
- Elige y prepara todo tu conjunto antes de ir a dormir. Buscar un conjunto en la mañana puede hacer que te demores mucho más. Más bien, escoge el tuyo en la noche. No te olvides de preparar tus medias, zapatos, ropa interior, joyas y maquillaje (si lo usas). Asegúrate de lavar y planchar tu ropa antes de prepararla.

- Dúchate la noche anterior en lugar de hacerlo en la mañana. Si te duchas en la noche, puedes ahorrar bastante tiempo en la mañana. Sin embargo, no a todas las personas les gusta ducharse en la noche y es posible que necesites una ducha matutina que te llene de energía para empezar el día. No obstante, intenta hacerlo algunas veces. Si puedes acostumbrarte, ¡podrás dormir de 15 a 30 minutos más.
Información de wikihow
Etiquetas: