Ciudad Guatemala

Se tiró del parapente y es usuaria de la tecnología, Alicia Velásquez es la abuelita aventurera


Alicia Velásquez tiene 81 años y se tiró en parapente, juega basquetbol, nada y ha viajado alrededor del mundo como misionera.

  06 junio, 2017 - 15:51 PM

La semana pasada en las redes sociales circuló un video de una abuelita guatemalteca, Alicia Velásquez de Arévalo, de 81 años que decidió mostrar su lado extremo y aventurero tirándose del parapente en Sololá.

Su vida está llena de anécdotas y experiencias extremas que compartió con nosotros, enseñándonos que la edad no es impedimento para hacer los sueños realidad.

Alicia nació el 1 de noviembre de 1935 en Chiquimula y es la menor de 16 hermanos.

Estudió en ese departamento hasta sexto primaria y luego se mudó a la capital donde continuó sus estudios en el INCA, ahí se graduó como maestra.

 

 

Alicia

 

 

 

Alicia es una mujer plena en todos los aspectos de su vida

La abuelita Alicia tuvo 5 hijos, tiene 14 nietos y 17 bisnietos. Es una mujer independiente, le gusta bordar, hacer manualidades, hace trabajaos de albañilería y carpintería y cuida su jardín y las flores que ella ha sembrado.

Doña Alicia es cristiana y ha sido misionera. Por eso ha viajado a Israel, Egipto, Jordania, Marruecos, Italia, España, Grecia y Francia, a toda Centroamérica y a algunas Islas del Caribe.

Ha leído 66 veces la Biblia y anota datos importantes en una libreta de papel reciclado que ella misma hizo.

 

 

 

 

 

La abuelita usa la tecnología y las redes sociales

Ella utiliza su tableta electrónica donde transcribe las letras de su inspiración. Utiliza Facebook para estar en contacto con sus amistades alrededor del mundo y usa Whatsapp, Line y un correo electrónico para comunicarse con su familia.

Esta guatemalteca de 81 años se ha caracterizado siempre por su positivismo y si espíritu aventurero. Juega basquetbol, pasea en bicicleta y nada.

El 28 de mayo pasado decidió desafiar las alturas y tener una cita en el cielo, tirándose en un parapente en Sololá.

 

 

 

 

El recorrido duró una hora y dice que en ningún momento sintió miedo, siempre estuvo feliz disfrutando de los hermosos paisajes.

La abuelita Alicia dice que aún quedan cosas por hacer y su próximo deseo es esquiar en la nieve, experiencia que sin duda logrará vivir.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS