Ciudad Guatemala

Agape una asociación sin fines de lucro que ayuda a personas del área rural


Agape, asociación guatemalteca aérea para la edificación, un servicio benéfico para miles de guatemaltecos del área rural

  25 octubre, 2017 - 16:14 PM

Agape es una organización sin fines de lucro que lleva 40 años ayudando a personas de escasos recursos, llevándoles víveres y transportándolas de emergencia por medio de una avioneta a hospitales más cercanos.

Don Donaldson, deseó en su corazón ayudar a otras personas y pensó que era una buena oportunidad y hacerlo sin fines de lucro, y por su puesto de dar un buen ejemplo.

Paisajes, lugares, colores y gastronomía de Guatemala enamoró a Don Donaldson, hace más de 57 años, regresando a su país natal, pensando en ayudar las personas más necesitadas.

AGape                         agape

Donaldson expresó “la asociación guatemalteca aérea para la edificación son las letras y se pronuncia Agape, también es una palabra griega que vienen de la biblia que significa amor. Que mejor forma de demostrar amor a su prójimo”.

Agape

Fue fundada en 1976 por un evangelista y piloto de Texas. En medio del conflicto y el terremoto de 7.5 grados en escala de Richter que ocurrió el 4 de febrero de ese mismo año, las consecuencias fueron devastadoras y la asistencia de muchas áreas se vio obstaculizada.

Donaldson, se dio cuenta de la necesidad de ayudar a la gente, del área rural que estaba viviendo allí y otra que se estaba mudando. Fue cuando buscó la opción de la avioneta para trasladarlas, ya que era intransitable. Fue cuando regresó a país natal y consiguió una avioneta adecuada para volar en esas pistas.

En medio de este conflicto estaba el quiché, donde se desarrollaron varias operaciones de los grupos guerrilleros y del ejército, lo que causó grandes daños a las personas y la infraestructura del departamento.

Agape
(Foto de Google)

No solo Don Donaldson estaba interesado en ayudar, también había más personas que dieron donaciones y ayudas, además del aeroclub al que perteneció como socio por 40 años. En santa cruz del quiché trabajaba con médicos generales, un dentista y una enfermera que visitaban cada mes diferentes lugares para llevar jornadas de salud.

Agape, responde a llamadas para trasladar enfermos, accidentes y diferentes motivos en los cuales pueden prestar sus servicios. Los voluntarios adecúan la avioneta para poder transportar a los enfermos de gravedad hacia el hospital más cercano.

Tenemos muchas personas que donan su tiempo, tenemos gente que quiere ayudar y están dispuestos a viajar a esos lugares y pasar dos o tres días, comiendo en el piso, pero desean ayudar.

El objetivo de AGAPE, según Don Donaldson es dar un buen ejemplo, para que otras personas se incorporen o colaboren en esta humanitaria labor de asistencia de salud y donación de víveres para el área rural.

Nosotros seguimos sacando gente que está enferma y que vive en lugares alejados, pueden ser llevados. Hay personas que sí pueden pagar el traslado, sin embarro, hay otras que no, entonces Agape corre con el gasto.

Sin tener un horario establecido, siempre están buscando la forma de contestar las solicitudes de las personas que se acercan a pedir la ayuda.

Mario Guillén, expresó “hemos estado trabajando en el área por 40 años muchos de ellos conocieron a Don y saben de èl. A través de voces ha ido cambiando  y hay líderes comunitarios que saben lo que estamos haciendo”.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS