Acarreados, gritos y bloqueos para discusión de Reforma Constitucional
Las pasiones estan desbordadas en el Congreso por la Reforma Constitucional, en lo que se lleva de la jornada han existido momentos incómodos.

Como se anticipaba la discusión por la Reforma Constitucional en el Congreso podia ser una batalla. Y lo ha sido sin que esto signifique agresión alguna. Los grupos a favor y en contra llegaron desde la mañana a reclamar sus posiciones a los congresistas desatando así algunos momentos incomodos.
La Junta Directiva del Congreso, argumentando una disposición de la CONRED, limitó el acceso al palco a solo 80 personas y dispuso una televisión para que el resto pueda observarlo en el vestíbulo.

El día se antoja clave para definir el futuro de estos cambios constitucionales pues el 15 de este mes se termina el período ordirnario de sesiones y aun se desconoce si la propuesta abanderada por el MP, la CICIG y la PDH seguirá conociendose.
En una muestra de fuerza quienes se oponen a las Reformas se han movilizado incluso afuera del Legislativo. Sin embargo, algunas de las personas que llevan pancartas dicen desconocer el contenido de estas reformas. ¿Acarreados? Los consultados aseguran que llegan por su voluntad.
Estas personas se oponen a las reformas, al preguntarles aseguran que no saben de que se trata pero que están en contra. pic.twitter.com/mpjGDz8Osm
— Dulce Rivera (@drivera_gtv) May 10, 2017
Los momentos tensos se vivieron en mayor medida cuando se intentó ingresar a los lugares que tenian un cupo limitado. Los grupos antagonistas se han quejado por igual, la Alianza por la Reforma reportó que la seguridad del Congreso les impidió el acceso y se mantuvieron en la calle.
Quienes se muestran contrarios, han ingresado hasta ciertos lugares. Incluso hubo momentos de reclamo al diputado Álvaro Vélasquez quien se muestra cercano a la propuesta. La animosidad ha llegado a tal punto que el diputado Estuardo Gáldamez, antiguo hombre de confianza de Otto Pérez Molina, agredió a un miembro de la seguridad del Congreso.
Diputado Galdamez es acusado de agredir a un guardia del Congreso. El admite que hubo forcejeo. “Pasa en el cine, en el estadio”, dijo. pic.twitter.com/vayFCnFSXu
— Dulce Rivera (@drivera_gtv) May 10, 2017