[Video] Aficionados y entrenador de Cobán se enfrascan en acalorada discusión.
Como se ha vuelto costumbre en el fútbol en nuestro pais, cuando una personas paga el costo de un boleto cree que eso le da todo el derecho para insultar, agredir y hasta destruir los estadios y/0 propiedad privada, máximo cuando el resultado no es el esperado, como sucedió en Cobán.
El domingo, los protagonistas fueron algunos pseudo aficionados de Cobán Imperial – por no decir fanáticos- , que salieron más que molestos porque a pesar que su equipo dominó casi todo el partido al Xelajú, sufrió un gol el tiempo de reposición (93) y terminaron perdiendo.
Al finalizar, algunos fanáticos le gritaron de todo lo que pudieron al técnico uruguayo Ariel Sena quien en el calor de la discusión también respondió igual o peor que los provocadores.
A pesar que cada equipo reporta gastos de organización (que son bastante onerosos), en algunos recintos deportivos existe aún el contacto entre público y jugadores antes y después de los juegos, cuando en otras realidades no sucede así.
Además se sigue vendiendo cerveza adentro de los estadios de fútbol (con el consentimiento los mismos equipos, sin que la Federación tome cartas) y puede convertirse en un extra para que algunos descarguen todo su enojo.
No justificamos la forma como reaccionó el entrenador de Cobán, pero pagar el costo por un boleto a nadie le da derecho a denigrar aun más el espectáculo que cada jornada se puede apreciar en el fútbol guatemalteco.
Lamentablemente como sucede en varios estadios, las medidas de seguridad para árbitros, jugadores y hasta los mismos aficionados no se garantizan al 100%.