Mira qué son las arrugas prematuras y entérate cómo prevenirlas
Entérate qué provoca las arrugas prematuras y toma estos consejos alimenticios y de belleza que te ayudarán a prevenirlas.
Las arrugas suelen aparecer en la cara cuando ya se cumple una cierta cantidad de años de edad, lo que conocemos como la “vejez”. Sin embargo cabe resaltar que la aparición anticipada de las arrugas es un hecho.
Uno de los causantes principales de las arrugas es el estrés. Como consecuencia de este tendemos a tener una postura o expresión rígida, por lo que es importante percatarnos de estas costumbres y corregirlas.
Cómo prevenir la aparición temprana de las arrugas:
-Masajes en el área de cuello y rostro.
-Realización de muecas a lo largo del día, para relajar la cara.
-Mantener la cara hidratada por medio de la diaria aplicación de productos naturales, tales como el aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de rosa mozqueta, entre otros.
El sol es conocido por el daño que puede provocar en la piel cuando se abusa del mismo, y se está expuesto a el en las horas más perjudiciales para la piel. Por esto debemos tomar ciertas medidas de precaución como utilizar una gorra para evitar la exposición directa de la cara y ponernos bloqueador solar en las áreas del cuerpo más expuestas al sol.
Es muy importante mantener hidratado nuestro cuerpo, ya que la falta de hidratación se ve reflejada en un rostro más propenso a la sequedad y a las arrugas.
La correcta alimentación jugará un papel clave en el tema de las arrugas prematuras. Los alimentos que deben evitarse o tratar de reducirlos en cantidad son los siguientes:
- Azúcares y edulcorantes
- Fritos y aceites refinados
- Harinas refinadas
- Aditivos artificiales
- Carne roja y embutidos
Finalmente es recomendable aumentar el consumo de los siguientes alimentos para mejorar el cuidado de la piel, y prevenir la pronta aparición de arrugas en el rostro.
- Aceites vegetales de primera presión en frío: oliva, coco, lino, germen de trigo, sésamo.
- Frutas y verduras, crudas (ensaladas y jugos) y cocinadas
- Cereal integral
- Legumbres
- Frutos secos y semillas
- Carne, pescado y huevo de buena calidad