Ciudad Guatemala

Respuesta rápida de PGN: Evita que infantes se queden en hogares


La PGN tiene un plan de acción que han denominado respuesta rápida con la finalidad de evitar que infantes se queden en hogares o juzgados de niñez

  30 mayo, 2017 - 17:26 PM

A partir de los lamentables hechos registrados en el hogar Virgen de la Asunción la Procuraduría General de la Nación está implementando equipos de trabajo multidisciplinario que buscan que los menores de edad no ingresen a las instituciones porque se violentan sus derechos.

Unidad familiar

Se espera que los casos se resuelvan con orientación psicológica, que no lleguen a los juzgados de niñez, y que  padres e hijos no se aparten.

Estos equipos multidisciplinarios se están estableciendo en distintos puntos del país.

Están operando en Sacatepequez, Chimaltenango, Mixco y próximamente en Guatemala, con los cuales se permitirá filtrar las denuncias para evitar que los casos de niñas, niños y adolescentes ingresen a los juzgados de protección, para evitar que los niños se queden institucionalizados.

Rebeldía

La falta de comunicación entre los padres y los hijos es el tema más común de vulneración a los derechos.

Se busca evitar que los niños se escapen de sus casas, cuando ocurre se activa una Alerta Alba Keneth, pero ahora estos casos serán resueltos a través de la Escuela de Padres y las escuelas de psicología de las diferentes Universidades que están abriendo sus puertas para darles el acompañamiento emocional.

Re unificación

Con estos procedimientos se intenta resolver los problemas familiares para evitar que los menores de edad sobre todo los adolescentes salgan del perímetro de la casa, vecinos, iglesia y escuela.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS