Secuestrador enfrenta juicio por plagio de finquero
El secuestro ocurrió en el año 2012, el finquero negoció su rescate porque no tenía el millón de quetzales que le exigían para liberarlo
Arnoldo Gerónimo Morán se enfrentó ante el tribunal “C” de Mayor Riesgo, que dió inició al juicio en su contra es acusado por plagio, secuestro y asociaciones ilícitas, por ser el secuestrador de un finquero dedicado a la caficultura en Santa Maria Ixhuatán, ocurrido en el año 2012.
Ofrece testimonio
El Director de la Policía Nacional Civil fue el primer testigo en declarar en contra de Arnaldo Gerónimo Morán, que enfrenta a la justicia vinculado al secuestro del finquero Isaac Abel Donis .
El segundo testigo que se presentó ante el tribunal fue el Subjefe de la fuerza de tarea del Comando Antisecuestros.
Inicia debate contra Arnoldo Morán acusado de plagio y secuestro, 4 hombres ya fueron sentenciados, mientras él estaba prófugo. pic.twitter.com/ikosDKNhYq
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) May 3, 2017
12 horas en cautiverio
El secuestro fue efectuado el martes 5 de junio de 2012 Isaac Abel Donis estuvo en cautiverio durante 12 horas, ese día se logró la captura de 2 delincuentes en flagrante que lo llevaban bajo amenaza para sacar 200 mil quetzales de su cuenta bancaria. ya que no tenia para pagarles el millon que ellos le exigían.
La víctima logró convencerlos para que lo trasladaran a la agencia bancaria. Les explicó que necesitaba su libreta de ahorros para retirar esa cantidad, para lo cual necesitaba comunicarse con un familiar. De esa cuenta se alertó a la policia, logrando la captura de los dos secuestradores que lo custodiaron al banco.
Amanezas de muerte
Después del secuestro el finquero Isaac Donis empezó a recibir llamadas que le exigían el cobro del secuestro que supuestamaente había incumplido. Las amenazas fueron denunciadas por la victima, en seguimiento la policia capturó a Misael Canizales y a Pedro Antonio Borrayo. El acusado que hoy enfrenta juicio permaneció prófugo por mucho tiempo.
Es asesinado
El finquero dedicado a la caficultura Isaac Abel Donis fue asesinado 4 meses después de su secuestro, el 31 de octubre de 2012, durante el ataque armado era acompañado por su esposa, sobreviviente del atentado.
4 hombres más que participaron en el secuestro ya fueron sentenciados.