Ciudad Guatemala

Diariamente 14 niñas sufren violaciones sexuales en Guatemala


  13 octubre, 2017 - 19:28 PM

Durante la conmemoración del día internacional de la niña,  fueron revelados datos preocupantes, uno de estos,  es que en el país diariamente 14 niñas sufren de violación sexual  y se han reportado 42 casos de niñas que abandonaron  la escuela por embarazo.

Limitaciones de las niñas

La conmemoración del día internacional de la niña pretende llamar la atención de los estados, ante las barreras y limitaciones que sufren las niñas,  sometidas a maltratos físicos, violaciones sexuales y embarazos.

 

Limitada invesión pública

Las niñas son las más visibilizadas, y se refleja en la límitada inversión pública, el mismo presupuesto excluye a las niñas explica la representante de Plan Internacional Shira de León dijo que a pesar de que el 50% de la población lo ocupan las mujeres menores de 19 años.

El estado las excluye

Solo para dar un ejemplo indicó que el la educación básica el estado invierte 12 quetzales al día por niña, marcando una diferencia de 48 centavos más para los varones.

 

Romper el circulo

Lograr cambios de normas y comportamientos, y lo más importante prevenir que a tan temprana edad las niñas y adolescentes tengan un embarazo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS