Gustavo Alejos acude a una Sala de Apelaciones en busca de recuperar su libertad
La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones resolverá por escrito el amparo planteado por Gustavo Alejos en los plazos establecidos por la ley.
La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones, resolverá por escrito el amparo solicitado por Gustavo Alejos, vinculado al caso negociantes de la salud, con lo cual, esta buscando recuperar la libertad condicional.
Gustavo Alejos cumplió un año y 8 meses bajo prisión preventiva en la cárcel de Mariscal Zavala, expuso ante los magistrados que estando bajo prisión se le ha negado el derecho a la salud.
Representante de IGSS expone sus argumentos cree que existe un abuso de derecho al presentar un amparo, para solicitar medidas. pic.twitter.com/XMxFMZq7PP
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) October 13, 2017
Esta cometiendo un abuso
Los querellantes se opusieron a los argumentos planteados por Gustavo Alejos, alegando que la solicitud de una medida de coerción se debe solicitar cuantas veces lo requiera por la vía ordinaria y que es un abuso acudir a la justicia constitucional.
La Sala no podrá resolver de inmedito las solicitudes que hace la defensa de Gustavo Alejos, advierte, solo resolverán el amparo. pic.twitter.com/E7Ik8YleMv
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) October 13, 2017
No se le negó ese derecho
El Ministerio Público y la CICIG argumentaron que no se le ha negado el derecho a la salud, señalando que de marzo a julio estuvo hospitalizado, todo lo contrario que lo que Alejos estaba afirmando. Y que durante las audiencias fue auxiliado por un médico y ante cualquier dolencia física que manifestaba se suspendía la audiencia atendiendo a ese derecho.