• Home
  • Guatemala
  • Video muestra el momento en que roban insignias de carros en zona 6 (y esto responde la PNC)

Video muestra el momento en que roban insignias de carros en zona 6 (y esto responde la PNC)

Vídeo: Muestra cómo roban insignias de carros en zona 6

En un video de la página “La Parroquia” se observa el momento en que un hombre camina por la calle para dirigirse a un vehículo estacionado para robar los emblemas de las llantas del automotor.

En las imágenes se ve cómo el sujeto hurtó accesorios de otros automotores que se encontraban en el sector.

Pocos minutos después se ve cómo el sospechoso logra su objetivo y huye del lugar.

El robo, según la página de Facebook, se registró en la colonia El Quintanal en la zona 6 capitalina.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, confirmó con esta denuncia ciudadana que se realiza a través del video, ya se notificó a la subestación 12, para que inicie con la investigación.

Entre las acciones que plantea la PNC está el establecimiento de una mesa de diálogo con la junta directiva de la colonia y de seguridad ciudadana, para establecer horarios y que se hagan patrullajes nocturnos para identificar a los delincuentes.

“Si en algún momento una persona llega a ser sorprendida sustrayendo algún emblema o tapones de los aros de las llantas, será puesto inmediatamente a disposición de juez competente”, aseguró Monroy.

Por ahora la PNC no contabiliza denuncias formales por el robo de emblemas; sin embargo, con este video se pueden hacer las investigaciones, concluyó Monroy.

¿Cuánto puede costar un emblema?

El costo de un emblema dependerá de la marca del vehículo, y dónde se adquieren, así lo dio a conocer el mecánico automotriz, Juan Carlos Méndez, quien aseguró que este tipo de robo se da más en camionetas modernas. El costo de un solo emblema para este tipo de autos podría ascender hasta los Q6 mil.

Lea más: Ofrecía en Facebook vehículo robado: así fue el operativo para capturar a sujeto en la zona 8 de Mixco

El mecánico, sin embargo, también explica que en algunos vehículos el robo de emblemas puede tener un costo más alto, debido a los sistemas particulares con el que cuentan.

“El problema, por ejemplo, es que hay carros que tienen estos emblemas, pero tienen sensores. Si estos son robados o quebrados, el propio vehículo ya no caminará bien, porque no se tiene el radar. Es ahí donde además de reparar el emblema se tiene que hacer la reparación al radar y el costo podría ser de Q12 mil”, añadió.

Share This |

Related blog

jamado Sep 9, 2025
VIDEO | Himno Nacional de Guatemala: canto patrio que une a generaciones

El Himno Nacional, con música de Rafael Álvarez Ovalle y letra modificada…

jamado Sep 8, 2025
VIDEO | El origen del escudo de Guatemala y el poema que reforzó su simbolismo

Diseñado en 1871 por el suizo Juan Bautista Brener durante el gobierno…

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations