• Home
  • Guatemala
  • Tránsito en Guatemala: se complica la salida de la ciudad

Tránsito en Guatemala: se complica la salida de la ciudad

Transito Guatemala

Por el asueto del día del Ejército, los guatemaltecos aprovecharon para salir de la ciudad este sábado 1 de julio, lo que ha provocado que las principales carreteras del país se encuentren con tránsito detenido en algunos puntos.

Una de las rutas más afectadas es la carretera principal de Villa Nueva, donde la cola se ha detenido en más de siete kilómetros, luego que un camión obstruyera un carril en Amatitlán, por tener desperfectos mecánicos.

Esto ha provocado que los viajeros estén en cola por más de una hora.

El portavoz de tránsito de la Municipalidad de Villa Nueva, Henry Quevedo, aseguró, que ya se estableció comunicación con la municipalidad de Amatitlán para verificar el estado del tránsito en el lugar, asegurando que el vehículo pesado ya fue retirado del lugar.

Sin embargo, aunque el camión ya no es un obstáculo en el lugar, la cola permanecerá en lo que se movilizan los vehículos.

“La afluencia vehicular para este sábado es alta, por la cantidad de personas que buscan llegar a las zonas costeras del país, pero seguimos trabajando para que se despejen las rutas”, aseguró, Henry Quevedo.

Tránsito en Guatemala: se complica la salida de la ciudad en el fin de semana largo
Una de las rutas más afectadas es la carretera principal de Villa Nueva, donde la cola se ha detenido en más de siete kilómetros. (Foto Prensa Libre: Elmer Vargas)

Otra de las rutas que presenta dificultad en el paso es carretera a El Salvador, por un microbús varado en el km 37, jurisdicción de Villa Canales, Guatemala. Este obstruye el carril derecho con dirección a oriente.

Además, las autoridades asisten un picop varado por desperfectos mecánicos en el km 22.5 de ruta interamericana [CA-1 Occidente] jurisdicción de Mixco, Guatemala. Obstruye el carril derecho con dirección a occidente. Pero en el lugar, no se presentan mayores inconvenientes.

En carretera al Atlántico, las autoridades de Provial, mantienen puesto de control y administración del tránsito en el km 53, en jurisdicción de Sanarate, El Progreso.

Share This |

Related blog

jamado Sep 9, 2025
VIDEO | Himno Nacional de Guatemala: canto patrio que une a generaciones

El Himno Nacional, con música de Rafael Álvarez Ovalle y letra modificada…

jamado Sep 8, 2025
VIDEO | El origen del escudo de Guatemala y el poema que reforzó su simbolismo

Diseñado en 1871 por el suizo Juan Bautista Brener durante el gobierno…

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations