• Home
  • Finanzas personales
  • Empieza la temporada de cruceros en Guatemala, donde se espera el arribo de más de 55 mil turistas

Empieza la temporada de cruceros en Guatemala, donde se espera el arribo de más de 55 mil turistas

Image

Guatemala inició este martes 2 de noviembre una nueva temporada de cruceros que se extenderá hasta mayo de 2022 y para la que espera recibir a más de 55 mil turistas en 48 embarcaciones distintas.

Con la llegada del primer crucero procedente de San Diego, California, EE. UU., a la terminal Marina Pez Vela en Puerto Quetzal, Escuintla, a 100 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dio por iniciada este día la temporada 2021-2022.

La embarcación Celebrity Millenium es la primera de las 48 esperadas en dos puertos: Quetzal, en el Pacífico, y Santo Tomás de Castilla, en el Atlántico, a unos 300 kilómetros al noreste de la capital guatemalteca.

El Inguat prevé que 23 barcos encallarán en Puerto Quetzal, contando al de este martes; y otros 25 lo harán en Santo Tomás de Castilla.

La temporada de cruceros del año pasado, 2020-2021 quedó suspendida debido a la pandemia del coronavirus, que ha causado en Guatemala más de 15 mil muertos.

La temporada 2019-2020, por su parte y que a unos meses de concluir también fue interrumpida por el covid-19, registró la llegada de 72 embarcaciones con más de 93 mil “cruceristas”.

En promedio, según información oficial del Inguat recabada por la Asociación Caribeña de Cruceros de Florida, los paseantes gastaron esa vez US$180 por persona, unos US$15 mil 600 millones en total, en compras de paquetes turísticos, artesanías, vestuario, joyería, comidas, bebidas y más asociadas al turismo.

“El segmento de turismo de cruceros es de suma importancia, ya que permite a los visitantes gozar y conocer por un periodo de 10 a 14 horas las maravillas naturales y culturales que nuestro país ofrece como una muestra, para que más adelante puedan regresar con una estancia más prolongada”, subrayó la entidad turística del Gobierno de Guatemala.

Las principales atracciones turísticas que están a la mano de los visitantes que arriban al Pacífico son La Antigua Guatemala, el lago de Atitlán, Auto Safari Chapín, el volcán Pacaya y otros sitios; mientras que quienes llegan por el Atlántico tienen a mano los sitios arqueológicos Tikal (por la vía aérea) y Quiriguá, el cañón de Río Dulce, el castillo de San Felipe, el pueblo de Livingston y la Bahía de Amatique, entre otros.

La meta del Inguat para 2021 es llegar a la cifra de 500 mil turistas en total durante el año, tanto por vía marítima como aérea y terrestre.

Según estadísticas oficiales, durante 2020 apenas 593 mil 989 turistas visitaron el país centroamericano por las restricciones que impuso el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, ante la detección del primer caso de covid-19 el 13 de marzo de dicho año. En el 2019 llegaron a Guatemala 2 millones 559 mil 600 turistas.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations