• Home
  • Espectáculos
  • Shakira y su fundación inauguraron un colegio en Barranquilla, la primera maestra de la artista fue invitada y recordó una anécdota de su alumna

Shakira y su fundación inauguraron un colegio en Barranquilla, la primera maestra de la artista fue invitada y recordó una anécdota de su alumna

Image

Shakira asistió a la inauguración de la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque Pies Descalzos, ubicada en un barrio de muy escasos recursos al sur de la ciudad y con la que darán educación a unos mil estudiantes anualmente.

Durante el eventola barranquillera presenció una serie de actos folclóricos protagonizados por estudiantes de la Institución Pies Descalzos de la Playa, que incluía bailes  y un popurrí de canciones de la artista como Waka Waka y Hips Don’t Lie.

El proyecto comenzó a crearse en el año 2018.   Consta de 22 aulas regulares, cuatro aulas de preescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes para que los estudiantes y comunidad puedan aprovechar.

La cantante colombiana Shakira se toma una foto con una aficionada durante la inauguración de la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque Pies Descalzos, hoy, en Barranquilla (Colombia). (Foto: EFE/ Ricardo Maldonado Rozo)

Alrededor del mediodía de Colombia, la artista arribó a la institución en compañía del alcalde Jaime Pumarejo Heins.

“En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Educativa LCI para cumplir un nuevo sueño: construir un nuevo colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas, niños y jóvenes en la ciudad”, mencionó la cantante.

También habló que en Colombia existe más de un millón de niños sin educación.

La revista Semana asistió al evento y entrevistaron a una de las invitadas más curiosas del evento.  Olga Pretelt Torres, religiosa de la Compañía de María, quien a sus 86 años recordó que fue la primera profesora de Shakira en el Colegio La Enseñanza, ubicado al norte de Barranquilla.

“Recibí a Shakira cuando estaba muy pequeñita, más o menos de cinco años. Por la edad, no quería recibirla a primero de primaria; sin embargo, su mamá me insistió tanto que entonces la recibí y de verdad que fue una niña excelente”, dice la publicación.

La maestra también agregó que Shakira era una niña estudiosa…” ya cuando estaba en séptimo grado escribió una poesía muy linda a Dios. Me acuerdo que yo estaba en la oficina y ella subió a dármela, todavía por ahí tengo esa poesía; era una niña que ya aspiraba a la música y a componer. Siempre participaba en los eventos del colegio”,  dice en un breve video.

Una semana de éxitos

Para Shakira también viene una semana cargada.   Es próximo 20 lanzará su nueva canción El Jefe, de la cual este sábado dio un pequeño adelanto y que es una colaboración con Fuerza Regida.  Su publicación ya lleva más de un millón de reproducciones.

Además de esperar que llegue el 29 de septiembre en el que se tendrá el  Día de Shakira. Esta decisión se basa en una encuesta realizada en Colombia, donde el 72% de los colombianos expresó estar de acuerdo con la idea de honrar a la cantante de esta manera, ese día se cumplirán 25 años del lanzamiento del álbum Dónde están los ladrones.

La cantante colombiana recibió un reconocimiento a su carrera este martes en la gala de los MTV Video Music Awards (VMA) en Nueva Jersey (EE.UU.), y se lo dedicó especialmente a sus seguidores latinos de todo el mundo.

La intérprete de Hips don’t lie hizo historia al convertirse en la primera artista latinoamericana en recibir el “Video Vanguard Award”, uniéndose a una lista de estrellas que incluye a Madonna, David Bowie o Beyoncé, según anunció el canal de música.

Podría interesarle:  Estos son los mejores memes que dejó la presentación de Shakira en la gala de los MTV Video Music Awards

La barranquillera en este evento presentó un pequeño concierto.  Taylor Swift, quien fue la máxima ganadora de la noche al obtener nueve premios, reaccionó de manera efusiva al breve concierto de Shakira.

La cantante de pop country se levantó de su asiento y comenzó a aplaudir, gritar y bailarante la presentación de la intérprete de TQG, demostrando que es una fan más de Shakira.

@sensacinelatam

Taylor Swift cantando “Las mujeres facturan” se siente correcto #taylorswift #shakira #vmas #vmas2023

♬ sonido original – SensaCine Latam

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations