• Home
  • Espectáculos
  • “Miculax”, la película guatemalteca basada en el asesino en serie de niños de los años 40, se estrena en febrero

“Miculax”, la película guatemalteca basada en el asesino en serie de niños de los años 40, se estrena en febrero

Image

La película Miculax, el regreso del Diablo, producida en Guatemala, se estrenará en febrero en los principales cines del país.

La cinta, ciento por ciento guatemalteca, está basada en hechos de la vida real ocurridos en el año de 1946.

Como indica la reseña de la producción, por esa década existió en Guatemala un asesino en serie que, en un período de unos cuatro meses, violó y mató a más de 15 niños.

El entonces presidente, Juan José Arévalo, ordenó capturar al criminal, José María Miculax Bux, quien fue condenado a morir fusilado.

Debido a que el cuerpo no fue reclamado por nadie, científicos de la Universidad de San Carlos pidieron conservar la cabeza de Miculax Bux para ser analizada.

La trama

La cabeza del asesino en serie desapareció de los laboratorios de la Universidad después de estar conservada por muchos años.

En el 2002, un nieto de los científicos la encuentra y, tras una serie de experimentos, le inyecta por error genes del fusilado a un hombre alcohólico.

En el 2016, 70 años después de los sucesos criminales, el hombre comienza otra serie de asesinatos similares a los perpetrados por Miculax.

La producción

Luis Garistú, productor guatemalteco, dijo a Prensa Libre y Guatevisión que, después de más de dos años y medio de nacida la idea, se siente muy emocionado y con mucha expectativa sobre la película, que dura dos horas y 10 minutos.

Explicó que los actores son ciento por ciento guatemaltecos, así como las locaciones, de las que sobresalen los parajes de San Juan del Obispo, Sacatepéquez.

“Me llamó la atención la historia, porque, lamentablemente seguimos teniendo ‘Miculaxes’ en la historia”, dijo Garistú.

Explicó que, lejos de entrar a debate sobre la necesidad de la pena de muerte en el país, la película muestra una cruda realidad del riesgo de la niñez que no debería estar pasando.

La cinta está escrita, dirigida y producida por el mismo Garistú (de Producciones Garistú), coproducida por Mario Vallar y Aníbal Ruiz (Canal IPTV), y editada por Luis Molina (Idearte) y Dábner Ortiz (Hiden Dreams Productions).

Entre los actores están Mario Vallar, Sergio Antonio Batz (quien personifica a Miculax), Roger Ovalle, Virna Escobar, Alejandro Araujo, Carlos Rivera, Beatriz Guerra y Branly Cifuentes, entre otros.

Se estrenará desde el próximo 18 de febrero en 13 de las principales salas de cine del país.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations