Ciudad Guatemala

¡Manuel Rodas campeón de la Vuelta a Guatemala!


El ciclista guatemalteco Manuel Rodas, del equipo de Decorabaños, se consagra campeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala, en su edición 59.

  01 noviembre, 2019 - 12:51 PM

El ciclista quetzalteco se consolidó en el Anillo Periférico después de haber peleado por la corona, después de diez etapas disputadas y celebró con los aficionados que se congregaron en el Parque Érick Barrondo, para festejar como el héroe que es.

La etapa 10 del giro guatemalteco fue ganada por el colombiano Bryan Gómez, con un tiempo de 2.23.19,  pero la nota del día fue el quetzalteco Rodas, quien celebró a lo grande con sus compañeros de Decorabaños y con la afición otro título en el ciclismo.

“Este es un triunfo para todos, principalmente para Guatemala que está necesitada de muchos triunfos. Cuando uno da sin querer recibir y se hace de corazón, y tarde o temprano se recibe la recompensa. Este premio lo estamos recibiendo como equipo, que se hace gracias a la unión y a la armonía”, comentó Rodas.

El campeón terminó festejando a lo grande con los aficionados que se reunieron en las instalaciones del Parque Érick Barrondo, después de un gran trabajo de su equipo que cuidó la ventaja en la décima etapa del giro a nuestro país.

El olímpico, como es conocido Manuel Rodas, terminó la competencia con un tiempo de 28 horas 32 minutos y 49 seguidos, seguido por su compañero de equipo Alfredo Ajpacajá, campeón en la edición 2018, quien terminó a 28 segundos.

Decorabaños coleccionó tres títulos seguidos. Rodas en el 2017 y 2019, y Ajpacajá, en el 2018.

DÍA CRUCIALSe viene la décima etapa y cierre de la Vuelta a Guatemala. Manuel Rodas podría coronar hoy su segunda vuelta.

Posted by Tododeportes on Friday, November 1, 2019

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS