Ciudad Guatemala

José Canastuj gana el circuito en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, de la Vuelta a Guatemala


  29 octubre, 2019 - 13:32 PM

Canastuj sabía que “esta era su etapa”. Así lo dijo, después de ingresar en primer lugar. La alegría de Canastuj, Sub 23 de Ópticas Deluxe, se percibe en su rostro y en sus palabras, después de vivir ese momento, con el que siempre soñó.

“Ya lo habíamos hablado, le dije que esta era su etapa. Cuando yo era ciclista, esta es la etapa que me hubiera gustado ganar”, dijo Alejandro Padilla, técnico del equipo.

La etapa de hoy San Pedro Sacatepéquez – Circuito Esquipulas (7 vueltas) se caracterizó por una serie de inconvenientes con los pedalistas; incluso el mismo Canastuj sufrió una caída después de ganar la etapa.

“Fue algo inesperado”, reconoció, pero no fue nada grave. De inmediato se puso de pie y festejó su triunfo.

En segundo lugar ingresó George Tibaquira (Colombia) y tercero fue Nervin Jiatz (Hino-One).

Manuel Rodas, quien tuvo inconvenientes a unos metros de la meta, se mantiene en el liderato de la clasificación general.

La octava etapa será una de las más complicadas. Saldrá de la Municipalidad Momostenango rumbo a la Cumbre María Tecún, para un recorrido de 122 kilómetros.

|SÉPTIMA ETAPA|Circuito de 116 kilómetros. Serán 7 vueltas, saldrá de San Pedro, San Marcos y terminará en el mismo lugar.

Posted by Tododeportes on Tuesday, October 29, 2019

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS