Ciudad Guatemala

Alfredo Ajpacajá gana en Totonicapán y da una alegría a su gente


El campeón Alfredo Ajpacajá, del equipo de Decorabaños, brilló en la meta ubicada en Totonicapán para ganar la sexta etapa, que mantiene a su compañero Manuel Rodas como líder.

  28 octubre, 2019 - 13:03 PM

La estrategia del equipo de Decorabaños funcionó. Atacaron y cuidaron a Alfredo Ajpacajá, quien conoce a la perfección la topografía del Occidente, porque sabían que el desgaste en la montaña sería complicado.

A falta de pocos kilómetros, Ajpacajá se colocó a la cabeza y nadie lo pudo detener y fue así como llegó primero a la meta mientras los aficionados llenos de alegría recibían al pelotón multicolor.

“Queríamos darle muy bien desde el ascenso hasta la meta y gracias a Dios lo logramos. Estoy muy feliz porque toda la gente ha confiado en mí. Todo esto es por el trabajo del equipo que hizo un excelente sacrificio. Todos jalaron y me guardé al final para darles de recompensa con este triunfo”, reconoció Ajpacajá

Ajpacajá ganó la etapa con un tiempo de  2 horas con 54 minutos y 14 segundos, y su compañero Manuel Rodas sigue de líder de la Vuelta con un acumulado de 16 horas 43 minutos y 53 segundos. Ajpacajá sube a la segunda posición de la general y está a 23 segundos de Rodas.

La séptima etapa se correrá este martes será un circuito de 116 kilómetros entre San Pedro Sacatepéquez, San Marcos y el parque central de San Marcos.

CIERRE DE LA ETAPA REINADespués de 96 kilómetros la vuelta cierra en Totonicapán. Etapa Reina.

Posted by Tododeportes on Monday, October 28, 2019

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS