¡Shazam! La furia de los dioses
Zachary Levi regresa como Shazam
Continúa la historia del adolescente Billy Batson que, al pronunciar la palabra mágica: “¡SHAZAM!”, se transforma en su alter ego adulto de superhéroe, Shazam. La nueva aventura épica “¡Shazam! La furia de los dioses” marca el regreso de Zachary Levi como Shazam, el irreverente, pero sincero y sabelotodo adolescente convertido en superhéroe de DC que, junto con su Shazamilia, debe aprovechar sus extraordinarios superpoderes para enfrentarse a las Hijas de Atlas. Este trío de feroces diosas griegas y sus monstruos no se detendrán ante nada para reclamar su destino y, sí, ¡destruir el mundo!
“Disfruté mucho del pitch incluso antes de leer el guion”, recuerda Levi. “Cuando David y Henry me contaron de qué iba todo el concepto de la segunda película, me convencí. Pensé: ‘Estos son ingredientes estupendos para construir una secuela realmente maravillosa de lo que ya creamos’. Estaba muy emocionado por eso y por volver a reunirme con todo el reparto y el equipo al quienes les tengo tanto cariño. Es un papel realmente divertido de interpretar. Quiero decir, puedo ser un superhéroe… uno muy divertido”.
A medida que Billy y los niños crecen, los retos deben crecer con ellos; la clave es hacer coincidir las complejidades mundiales con las personales, de modo que la posible disolución de la familia de Billy se refleja en la posible pérdida de toda la existencia de la humanidad a manos de un trío de antiguas diosas griegas empeñadas en vengarse.
Sobre los actores
Los protagonistas de “¡Shazam! La furia de los dioses” son miembros del reparto original que regresan para interpretar a sus personajes: Zachary Levi (“Thor: Ragnarok”) como Shazam; Asher Angel (“Andi Mack”) como Billy Batson; Jack Dylan Grazer (“It Capítulo Dos”) como Freddy Freeman; Adam Brody (“Hermosa venganza”) como el superhéroe Freddy; Ross Butler (“Raya y el último dragón”) como el superhéroe Eugene; Meagan Good (“Turno de día”) como la superheroína Darla; D.J. Cotrona (“G.I. Joe: la venganza”) como el superhéroe Pedro; Grace Caroline Currey (“Annabelle 2: la creación”) como Mary Bromfield / Super Hero Mary; Faithe Herman (“This Is Us”) como Darla Dudley; Ian Chen (“La razón de estar contigo”) como Eugene Choi; Jovan Armand (“Second Chances”) como Pedro Pena; Marta Milans (“White Lines”) como Rosa Vasquez; Cooper 2 Andrews (“The Walking Dead”) como Victor Vasquez; con Djimon Hounsou (“Un lugar en silencio II”) como Wizard.
Diseño de vestuario
“Louise Mingenbach, la diseñadora de vestuario de “¡Shazam! La furia de los dioses”, no es nada ajena al diseño de trajes de superhéroes y se enorgullece de ayudar al elenco a dar vida a sus personajes. No es tarea fácil, ya que cada traje (construido por Ironhead) tardó entre cuatro y seis meses en estar listo para la filmación, después de someterse a múltiples actualizaciones y pruebas durante ese periodo de tiempo. El traje más pesado, el de Hespera que usó Helen Mirren, pesaba más de 9 kilos. Mingenbach explica: “Como ya teníamos looks establecidos, uno de los aspectos de mi trabajo consistía en mantener la estética, desarrollar nuevas técnicas y actualizarla en medida de lo posible. El objetivo final era mantener los colores vibrantes y las texturas complejas para intrigar al ojo”. Por ejemplo, aunque el traje de Shazam parezca sencillo, se compone de más de 15 piezas de patrones muy específicos, todas impresas en una dirección determinada, sobre un tejido determinado”.