Ciudad Guatemala

Perros y gatos son más que amigos en esta historia


Luego de conocer esta historia cambiará su percepción sobre el dicho "viven como perros y gatos". Una relación peculiar vista en Petén.

  03 mayo, 2017 - 12:31 PM

Princesa amamanta a Panchita. Es la historia de una perra que adoptó a una gata cuando era una recién nacida. Ambos animales son la admiración de vecinos y alegría de la familia Segura Castellanos residentes en la comunidad de Paxcaman, Flores, a doce kilómetros de la cabecera petenera.

Princesa es un can de color blanco en cuya cabeza tiene dos lunares de pelos negros que asemejan una máscara. Su apariencia es menuda y el blanco de su pelaje en el resto del cuerpo adquirió, con el tiempo, un poco el color del piso de la humilde vivienda. Su mirada es tímida y su carácter noble.

La felina Panchita es de color atigrado con tonalidades negras y grises, sus ojos revelan una mirada llena de vida. Es muy dormilona y su carácter es tranquilo. A pesar de rebasar los tres meses de edad, tiempo recomendado para el destete, la gata sigue alimentándose directamente de las ubres de su madre sustituta.

No hay pelea como perros y gatos

La anécdota se remonta a cuando la minina se quedo huérfana luego que su progenitora fuera arrollada. Por las noches Princesa cuida de que otros gatos no molesten a su cachorra. Ambas comen en el mismo plato y duermen en una cajita de cartón. La perrita según sus dueños ha tenido cinco partos, los cuales han sido fatales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS