Strootman simuló un penal y fue sancionado con dos juegos en Italia
En ligas muy desarrolladas no pierden ningún detalle cuando se trata de devolver la credibilidad al fútbol, este es un vivo ejemplo que la tecnología y la amplitud de un reglamentación de competencia favorece
El centrocampista holandés de la Roma Kevin Strootman fue sancionado con dos partidos por simular un penal el pasado domingo en el derbi que acabó con la victoria de la Lazio por 3-1.
En los últimos minutos de la primera parte, el árbitro concedió un pena a la Roma tras una caída en el área de Strootman por una supuesta falta del defensor brasileño Wallace dos Santos.
Las imágenes de televisión demostraron que el defensa no tocó al jugador de la Roma y que este se dejó caer de manera descarada.
Comité de Disciplina no perdona
El comité de disciplina de la Lega consideró que el holandés incurrió en “conducta antideportiva grave” para justificar la sanción.
Strootman, básico en el esquema de Luciano Spalletti, se perderá los partidos contra el Milan y la Juventus, en los que la Roma se jugará sus últimas opciones de título y, sobre todo, el subcampeonato.
© Agence France-Presse