• Home
  • Nacionales
  • Hundimiento en Villa Nueva: Coordinadora Nacional de Transportes pide al gobierno priorizar reconstrucción de tramo en el km 17.5

Hundimiento en Villa Nueva: Coordinadora Nacional de Transportes pide al gobierno priorizar reconstrucción de tramo en el km 17.5

RUTA AL PACÍFICO. KM 17.5

La Coordinadora Nacional de Transportes, representante de la Industria del Transporte de Carga y Pasajeros e integrada por entidades asociativas de transporte de carga pesada general, furgones, contenedores, combustibles, carga especializada, así como del transporte extraurbano de pasajeros, se pronunciaron este viernes 4 de agosto por el hundimiento en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico.

En su comunicación, expresaron su preocupación por el colapso de la carretera CA- 9 Sur, en el referido kilómetro, en Villa Nueva, lo que provocó el cierre total del paso vehicular.

Añadieron que esta situación ha provocado un caos en el tráfico, tanto de transporte de carga, de pasajeros, como de vehículos particulares, ya que esta ruta es una arteria imprescindible.

En ese sentido, solicitaron al Gobierno de Guatemala que el Ministerio de Comunicaciones priorice su reconstrucción para que dicha carretera centroamericana continúe cumpliendo su función esencial.

También, paliar la emergencia en cuanto a las rutas alternas que debe usar el transporte pesado y de pasajeros.

Pidieron que se instale una mesa de trabajo que incorpore a representantes de Provial, Tránsito de la Policía Nacional Civil, PMT de Villa Nueva, Covial, Ministerio de Comunicaciones, así como a los grandes usuarios incluyendo a la CNT, CUTRIGUA y otros que lo ameriten.

La noche del miércoles 2 de agosto, autoridades cerraron el paso en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico la haber detectado un hundimiento.

Lea también: Hundimiento en Villa Nueva: Videos tomados con drones muestran cómo fue colapsando la carretera en el km 17.5 y la magnitud de los daños

La noche del jueves 3, la situación empeoró, ya que colapsaron todos los carriles de la vía, mientras que miles de automovilistas usan rutas alternas para llegar a su destino.

El Ejército de Guatemala informó este viernes 4 de agosto  que un puente modular será instalado sobre el hundimiento ubicado en el km 17.5 de la ruta al Pacífico, Villa Nueva, que se espera esté listo en una semana para rehabilitar el paso.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations