Ciudad Guatemala

Mictlán derrotó al campeón 3-2, incrementa su crísis y se aleja del descenso


  19 marzo, 2017 - 05:37 AM

Deportivo Mictlán hizo ver mal al campeón y lo derrotó 3-2 en un gran resultado de la fecha 13 del Clausura 2017, disputado en el Estadio Pensativo.

El primer aviso ofensivo del cuadro de casa llegó en un disparo de Manfred Russell que obligó a la atajada del portero William Negrete al minuto 14.

Posteriormente Sixto Betancourt mandó su disparo desviado para el segundo aviso para los locales al minuto 21.

El primer gol del juego era cuestión de tiempo y este llegó en una jugada de Manfred Russell que se hizo del espacio y sacó un fuerte remate al fondo de la red al minuto 23.

Siete goles en 71 partidos del costarricense en Guatemala vistiendo la camisola colonial

El equipo visitante encontró el empate y este llegó en la tactica fija donde en disparo de Bryan Lemus, un defensor desvió la trayectoria al minuto 37.

Antes del final del primer tiempo Junior Andrade desperdició la oportunidad de poner a ganar a Mictlán, pero en soledad mandó su disparo a las manos del portero Avedissian.

img-20170318-wa0039_crop_660x371

Segundo tiempo, errores de Antigua aprovechados por Mictlán.

Si el cierre del primer tiempo no fue bueno para el campeón, el inicio del segundo fue peor.

Apenas al minuto del reinicio y el uruguayo Sebastián Gularte desaprovechó una opción clara de gol, que controló bien el portero Avedissian.

Avedissian en su intento por salir jugando entregó el balón a Manfred Russell quien no pudo controlar y ante el asecho de Edgar Méndez mandó el balón al fondo de su propia meta y poner a ganar a su rival al minuto 52.

Una desatención en la defensa permitió a Jhony Brown ganar en velocidad y en soledad venció al portero tico para poner el marcador 3-1 al minuto 61.

En la recta final del juego llegó el gol colonial, en un centro por izquierda de Hugo Acosta que anticipó Mauro Portillo para mandar el balón al fondo al minuto 79.

La anotación despertó al cuadro panzaverde que intentó por lo menos el empate, pero la figura de William Negrete en el arco fue notable.

Este resultado favorció a Mictlán que ahora se ubica en zona de clasificación y en la tabla acumulada ya le sacó 4 puntos al penúltimo lugar a Suchitepéquez.

Resultados y Posiciones Jornada 13 – Clausura

  • Antigua GFC 2-3 Mictlán
  • Comunicaciones 2-0 Guastatoya
  • Xelajú, MC 2-0 Cobán Imperial

Domingo 19 Marzo

  • 12:00 Marquense vs Petapa1
  • 15:00 Carchá vs Municipal
  • 15:45 Suchitepéquez vs Malacateco

Posiciones Pts (Dif)

  1. Municipal 24 (8)
  2. Cobán Imperial 19 (2)
  3. Antigua, GFC 18 (3)
  4. Marquense 18 (3)
  5. Petapa 17 (0)
  6. Mictlán 17 (-5)
  7. Malacateco 16 (0)
  8. Comunicaciones 15 (2)
  9. Guastatoya 15 (1)
  10. Xelajú, MC 15 (-3)
  11. Carchá 15 (-3)
  12. Suchitepéquez 11 (-8)
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS