• Home
  • Espectáculos
  • Imágenes: Chabelo estuvo en Guatemala para apoyar la Teletón de 1991

Imágenes: Chabelo estuvo en Guatemala para apoyar la Teletón de 1991

Curiosidades sobre Chabelo

Xavier López “Chabelo” falleció la mañana de este 25 de marzo por problemas de salud, según dieron a conocer sus familiares, quienes pidieron a los seguidores del actor que oren por su descanso y que les permitan vivir su duelo en paz. “El amigo de todos los niños”, como también se hacía llamar, se dio a querer con su público no solo por su carisma y talento, sino también por su calidad humana, por ello apoyaba causas sociales.

En octubre del 2021 el comediante Luis De Alba tuvo un accidente en el que se quebró el fémur y requirió una prótesis. Sin embargo, debido a la pandemia del Covid 19, su situación económica era crítica lo que provocó que su familiares pidieran ayuda en redes sociales. Entre los famosos que ayudaron al cómico estaba Chabelo.

Durante una entrevista a medios de comunicación mexicanos, De Alba comentó que no era la primera vez que Chabelo le ayudaba económicamente. En otra ocasión lo apoyó cuando necesitó una cirugía costosa de emergencia.

Chabelo en Guatemala

En Guatemala, el dos de mayo de 1991 se dio a conocer los artistas nacionales e internacionales que participarían en la Teletón. Entre ellos se encontraba Mariano, Gloria Cáceres, Coco Levy, Noris Barrios y Chabelo.

El evento daría inicio al día siguiente a las 20 horas y la meta económica de ese año era de un millón y medio de quetzales, según dijo el presidente de la Fundación para el Bienestar del Minusválido (Fundabiem).

Xavier López Rodríguez, Chabelo, durante su visita en Guatemala. (Foto: Hemeroteca PL).

Durante la presentación de los artistas que participarían en la Teletón, se dio a conocer la forma en que trabajaba Fundabiem con los niños minusválidos y cómo se utilizaría el dinero recaudado durante el evento del tres, cuatro y cinco de mayo de ese año.

“Sabemos que la situación económica del país es delicada, pero estamos conscientes que el milagro de amor debe continuar para ayudar a infantes que les cueste caminar”, declaró Carlos Eggenberger, presidente de Fundabiem.

Los artistas también afirmaron que estaban dispuestos a entregarse por completo en beneficio de la Teletón-91.

De izquierda a derecha, los artistas Mariano, Rebeca, Gloria Cáceres, Coco Levy, Mynor Rodríguez, Chabelo, Noris Barrios y Carlos Cuevas. (Foto: Hemeroteca PL).

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations