• Home
  • Nacionales
  • Reprograman audiencia de primera declaración de José Rubén Zamora, porque no fue notificado oficialmente

Reprograman audiencia de primera declaración de José Rubén Zamora, porque no fue notificado oficialmente

Image

El Juzgado Décimo Penal reprogramó la audiencia de primera declaración del periodistas Jose Rubén Zamora,  por nuevos hechos que le señalan el Ministerio Público relacionados con un caso de supuesto lavado de dinero.

El juez trasladó la audiencia para el próximo 7 de febrero a las 10.30 horas, debido a que Zamora, presidente de elPeriódico, no fue notificado para que compareciera ante dicha judicatura.

Según se conoció, el Sistema Penitenciario fue quien le avisó a Zamora que debía comparecer en Torre de Tribunales.

Flora Emilza Silva Flores, exdirectora financiera de elPeriódico, también vinculada en el caso, también compareció ante el juez, y su audiencia de primera declaración sí se lleva a cabo.

Zamora y Silva son señalados por la posible comisión del delito de conspiración para la obstrucción de justicia.

El señalamiento

El 19 de enero pasado, Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), informó Zamora, Silva Flores y dos abogados del periodista están siendo señalados en un nuevo caso por intentar desviar una investigación.

La Feci dijo que se logró establecer una posible conspiración para obstruir una investigación en curso relacionada a dinero posiblemente producto de lavado de dinero u otros activos.

Según Curruchiche, este caso es vinculado al supuesto lavado de dinero que Jose Rubén Zamora Marroquín y la entidad Aldea Global Sociedad Anónima -elPeriódico- recibieron en 2013.

Agregó que cuando Juan Francisco Sandoval Alfaro fue destituido como jefe de la Feci, Zamora y los otros tres involucrados “se alarmaron y se reunieron para planificar el desvío de la investigación de la recepción del dinero que posiblemente asciende al monto de por lo menos Q200 mil en efectivo y que estaba siendo investigado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad en ese entonces”.

Curruchiche señaló en esa ocasión que Jose Rubén Zamora Marroquín se apoyó para eso de Flora Silva Flores y de los abogados Romeo Augusto Montoya García y Mario Estuardo Castañeda y Castañeda, quien fue detenido ese día.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations