Ciudad Guatemala

Qué detalles se saben de la muerte de tres hombres en ataques armados en las últimas horas


Tres hombres perdieron la vida en las últimas horas en ataques registrados en distintos puntos del territorio nacional, informaron socorristas.

  26 enero, 2023 - 10:40 AM

Los Bomberos Voluntarios informaron que al menos tres personas murieron en ataques armados en las últimas horas.

Uno de los ataques armados se registró este jueves 26 de enero frente a un hospital en Plan Grande, en la zona 10 de Villa Nueva, donde un hombre perdió la vida por la gravedad de las heridas que sufrió.

Otro hombre murió por heridas de bala en la 5a calle, barrio La Ladrillera, Zacapa.

Técnicos en Urgencias Médicas trataron de auxiliar a la víctima, pero ya había fallecido por la heridas en distintas partes del cuerpo.

Mientras que en el camino al cementerio Los Pinos, en Chimaltenango, socorristas evaluaron signos vitales a un hombre, quien perdió la vida al ser atacado a balazos.

Guatemala cerró 2022 con un 4.5 % más de homicidios que 2021, según las estadísticas oficiales divulgadas el recién pasado 4 de enero.

Para leer más: Esto se sabe de la agresión a una persona que quedó grabada en estación del Transmetro y qué dice la municipalidad

Un total de cuatro mil 263 personas fueron asesinadas en los 12 meses del año pasado, es decir 185 más que las cuatro mil 78 que se registraron en 2021, de acuerdo con el informe anual del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Las estadísticas detallan que 621 mujeres fueron asesinadas en 2022, según la misma fuente.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS