Ciudad Guatemala

MLP proclama Thelma Cabrera y Jordán Rodas como binomio para las elecciones generales 2023


Presentan a Thelma Cabrera Pérez como presidenciable y a Jordán Rodas Andrade como vicepresidenciable.

  28 diciembre, 2022 - 14:17 PM

El Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) proclamó por aclamación este miércoles 28 de diciembre a su binomio presidencial de cara a las elecciones generales de 2023.

Durante una asamblea que se llevó a cabo en el municipio de Santo Domingo, Suchitepéquez, la mañana de este miércoles, los representantes del MLP proclamaron a Thelma Cabrera y Jordán Rodas Andrade como sus candidatos presidencial y vicepresidencial, respectivamente.

Cabrera Pérez será la segunda vez que dispute la presidencia, luego de hacerlo en los comicios de 2019. En aquella oportunidad ocupó la cuarta casilla y logró alcanzar poco más de 450 mil votos.

Mientras que Rodas Andrade, recién dejó la Procuraduría de los Derechos Humanos, reside en el País Vasco, e denunció un fraude en la elección de rector de la Universidad de San Carlos (Usac) que hasta ahora mantiene enfrentada a las autoridades lideradas por Walter Mazariegos y seguidores del exmagistrado de conciencia.

Cabrera Pérez es fundadora del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), es nacida en El Asintal, Retalhuleu, mientras que Rodas Andrade fue concejal y síndico municipal de la cabecera de Quetzaltenango, de donde es originario.

A la actividad asistieron representantes del MLP en todo el país. Su base política se ha fortalecido en los últimos cuatro años, y se ha intensificado en distritos electorales como San Marcos, Huehuetenango, Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango, entre otros.

Actualmente el MLP tiene como representante en el Congreso de la República a Vicenta Jerónimo. 

La presidenciable del MLP publicó este mensaje en su cuenta de Twitter:

Mientras que Jordán Rodas, en su perfil dijo sentirse emocionado por la invitación que le hizo el MLP y proclamado como vicepresidenciable.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS