• Home
  • Internacionales
  • Transmitió una masacre en un supermercado en EE. UU. y estas fueron sus palabras al declararse culpable

Transmitió una masacre en un supermercado en EE. UU. y estas fueron sus palabras al declararse culpable

masacre

Payton Gendron, autor del tiroteo que el pasado 14 de mayo le costó la vida a diez personas en un supermercado al norte del estado de Nueva York, se declaró este lunes 28 de noviembre culpable de todos los cargos imputados por la fiscalía del estado, lo que le puede acarrear la cadena perpetua.

El joven de 18 años que se describe como un supremacista blanco será sentenciado el 15 de febrero de 2023.

Gendron aún enfrenta los cargos federales, algunos de los cuales podrían darle la pena capital, destaca el canal 7 de la cadena ABC.

Payton Gendron, pasará el resto de su vida en prisión luego de admitir un cargo de terrorismo interno motivado por el odio por la masacre, que fue transmitida en vivo.

El fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn, informó que Gendron se declaró culpable de todos los cargos, entre ellos, el de homicidio en primer grado de 10 personas y tres intentos de homicidio.

“Aunque se ha hecho justicia, nada devolverá a las 10 preciosas personas que perdieron sus vidas aquel día”, dijo Flynn a la prensa.

“Esperemos que el cierre legal brinde cierto alivio a las familias y las víctimas”, agregó.

Gendron había planificado durante meses el ataque contra el supermercado Tops Friendly en Búfalo, elegido porque la población del barrio era mayoritariamente afroamericana.

Condujo desde su domicilio en el poblado de Conklin, a más de 300 kilómetros de distancia, con la intención de matar al mayor número de personas afroamericanas posible, según la acusación.

Armado con un rifle de asalto AR-15, Gendron disparó a cuatro personas en el estacionamiento del supermercado, tres de las cuales murieron, antes de entrar en el establecimiento. Allí mató, entre otros, al guardia de seguridad, un policía retirado, quien le disparó varios tiros antes de morir, según la policía.

Gendron llevaba un casco con una cámara que transmitió en directo el ataque en la plataforma Twitch.

Es la primera persona en Nueva York en ser condenada por el cargo estatal de terrorismo interno, una figura introducida en el código penal en 2020, y que conlleva una pena de cadena perpetua sin libertad condicional.

Todavía penden sobre Gendron cargos federales por delitos de odio que le podrían suponer la pena de muerte.

Inicialmente, se había declarado no culpable de un único cargo de homicidio en primer grado antes de que las autoridades estatales agregaran más tarde los otros cargos.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations