• Home
  • Nacionales
  • “Estamos tristes y es indignante”: el peculiar caso de dos familias que coincidieron en la misma tumba por desorden en La Verbena

“Estamos tristes y es indignante”: el peculiar caso de dos familias que coincidieron en la misma tumba por desorden en La Verbena

Image

Al acercarse el día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, muchas familias abarrotan los diversos camposantos del país, como es costumbre, para visitar los restos de sus parientes.

Es el caso del cementerio La Verbena, en la zona 7 capitalina, donde se pudieron observar a varios visitantes durante un recorrido efectuado por Prensa Libre y Noticiero Guatevisión.

Sin embargo, hubo varias familias que dijeron haber tenido problemas para encontrar a sus difuntos.

Algunos denunciaron que la administración del camposanto no tuvo el control suficiente para poder enterrar a los difuntos, así como para llevar control sobre su identificación, principalmente durante la emergencia de la pandemia del covid-19.

Es el caso de Amanda Pérez, de 40 años, quien dijo que la administración les dio indicación del lugar en el que se encontraba su suegra; sin embargo, a la misma tumba también llegó otra familia y ahora ninguno de ellos sabe dónde realmente están sus parientes.

“Estamos indignados y tristes porque mi suegra murió hace dos años y luego vino mi esposo a identificar dónde estaba, porque por la situación de la pandemia no dejaban entrar y ni siquiera dejaron que la funeraria tomara una foto del lugar”, contó.

“En la oficina, con papeles y todo, le indicaron que aquí era. Ahorita que venimos hay otra familia, entonces la que está allí no sabemos si es mi suegra”, relató.

“Aquí no han identificado. No sabemos si es correcto o no y hasta ahorita están verificando”, agregó.

Dijo que en la cuadra contigua ya encontraron también varios errores, en algunos casos el lugar que ya tiene nombre resulta que es otra persona.

“Realmente esto es indignante, ya hemos pasado lo suficiente como para que ahora nos digan  que donde está nuestro ser amado no es él”, enfatizó.

El esposo de Pérez, Jorge Gerónimo, indicó que pondrá una denuncia en el Ministerio Publicó contra la administración, por el descontrol en el lugar.

Indicó que los trabajadores del cementerio culpan a los sepultureros de la confusión; sin embargo, la familia Gerónimo Pérez está consciente de que estos solo siguen instrucciones de la administración.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations