Municipal y Cobán Imperial no se hicieron daño y empataron sin goles.
Municipal y Cobán Imperial no pasaron del empate sin goles, en uno de los juegos más esperados de la fecha 10 del Clausura 2017, disputado en el Estadio Verapaz que lució sus mejores galas.
Apenas a los 7 minutos y el primero aviso ofensivo fue del cuadro rojo, con un disparo de media distancia de Jhon Méndez que controló el portero Alvaro García.
La respuesta cobanera no se hizo esperar y mantuvo un asedio sobre la porteria de Nico Hagen. Primero en la táctica fija con un tiro libre de Robin Betancourt que salió arriba del marco al minuto 11.
Luego el chileno Héctor Nuñez con un disparo al arco desde fuera del área que pasó cerca del paral izquierdo de Hagen la minuto 16.
Un centro desde tres cuartos de campo de Eduardo Soto al corazón del área donde Hagen tuvo un buena lectura de la jugada y salió con puños al despeje al minuto 24.
sobre la media hora del juego un desborde por derecha de Delfino Álvarez su centro lo desvió Denis López y Hagen tuvo que emplearse para evitar un gol casi hecho al minuto 31.
Un nuevo centro de Eduardo Soto al área pequeña donde Henry López se ¨zambuyó¨ y espectacular Hagen para evitar el gol aunque contó con la ayuda del paral al minuto 32.

Segundo tiempo: Municipal y Cobán solo emocionaron al público.
En el complemento, MAchaín volvió a realizar sus variantes en su once titular, sacó al defensa Nixson Flores y modificó su linea defensiva.
Marco Pappa le dio más control de pelota en la media cancha y empezó a proyectar la velocidad de su carrileros con Jhon Méndez y Jaime Alas.
La más clara para los escarlatas llegó en un centro de Alas al segundo palo, donde apareció con la cabeza Jhon Méndez que salió desviado de la meta de García al minuto 51.
Los rojos continuaron con las jugadas en juego aéreo y un nuevo centro por derecha ahora de Méndez encontró el cabezazo de Cristian Jiménez pero mejor la ubicación de García al minuto 55.
Una jugada individual de una de las variantes en el armado de Cena, Jonathan Moran culminó con un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño de Hagen al minuto 57.
En los minutos finales, el partido ya no tuvo mayores emociones y ambos equipos se conformaron con el empate sin goles que mantiene a los rojos como líderes y único equipo invicto en diez jornadas.