[Video] Clásico 297: Municipal y Comunicaciones en deuda con la afición
El Clásico 297 entre Municipal y Comunicaciones quedó debiendo a la afición luego de empatar sin goles en 90 minutos.
Los rojos llegaron como líderes y con la posibilidad de aumentar a 5 puntos la diferencia en la tabla, los cremas últimos.
La primera llegada ofensiva del juego fue crema, con Kendell Herrarte que no tuvo problemas Nico Hagen para contener a los 3 minutos.
Los tiros libres no han sido muy efectivos para los dirigídos por Gustavo Machaín, Marco Pappa mandó por la nubes su disparo a los 8 minutos.
A los 11 minutos los blancos mandaron al fondo de la red un balón pero la jugada fue invalidada por una falta de Chinchilla.
Edi Guerra no pudo rematar con dirección un disparo de Pappa que Irazún no pudo controlar a los 14 minutos.
La jugada más clara de gol en la primera parte llegó al minuto 19, en un tiro de esquina de Diego Estrada al segundo palo donde Rafael Morales de un certero cabezazo estrelló el balón en el travezaño.
Ambos equipos de enfrascaron durante diez minutos aproximadamente con jugadas ofensivas sin trascendencia, especialmente los disparos desviados.
En el cierre del primer tiempo se rescata una jugada por equipo, un centro que culmina con la mano de Guerra que ameritó amarilla al minuto 43.
Un minuto después un remate de Diego Estrada que atajó sin problemas Hagen.
Clásico quedó en deuda en el segundo tiempo.
La segunda parte fue más escasa en opciones de gol, el juego se enfrascó en la media cancha; por momentos abusaron de las faltas.
Aunque en los tiros libres fueron mejor aprovechados. Diego Estrada obligó a intervenir a Hagen al 50 y luego al 56 Mingorance que pasó desviado.
La jugada ofensiva más clara del segundo tiempo y primera de los rojos en el juego, llegó al 74 en una asociación de Alas, De Matta y Puerari quien solo frente al arco remató pero Irazún la desvió.
En el último minuto otra vez en balón detenido , doble intervención de Irazún; en primera instancia el tiro de Irazún y luego el contrarremate de Jhon Méndez.
A pesar de los tres minutos de reposición, el marcador no tuvo movimiento y el Clásico se destacó por escasas jugadas ofensivas claras.
Municipal sigue de líder con 19 puntos, tres más que el segundo lugar y campeón Antigua.
Comunicaciones sigue en el último lugar con 8 puntos .
La novena jornada se completó con la victoria de Carchá 2-0 ante Xelajú, MC que sigue quedando en deuda con los resultados.