Ciudad Guatemala

Dos jóvenes son detenidos luego de asesinar accidentalmente a su amigo mientras jugaban con chalecos antibalas y una pistola


La tragedia sucedió en Florida, cuando dos adolescentes de 17 años dispararon en contra de un menor de 16 años, quien falleció a causa de un impacto de bala.

  12 abril, 2022 - 12:17 PM

Dos jóvenes de 17 años fueron arrestados en Florida, Estados Unidos, por la muerte a tiros de un adolescente mientras jugaban con armas de fuego y chalecos antibalas.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Belleview, ciudad ubicada al centro de Florida, Joshua Vining y Colton Whitler, ambos de 17 años, fueron arrestados el pasado domingo 10 de abril luego de que Christopher Leroy Broad, de 16 años, perdiera la vida tras probar estos chalecos.

El adolescente de 16 años resultó herido de gravedad y fue llevado de inmediato a un hospital local; sin embargo, pocas horas después falleció a causa de la herida que le produjo el disparo.

Las autoridades locales recibieron una llamada el pasado domingo 10 de abril referente a un tiroteo en Belleview y acudieron al lugar para actuar de manera inmediata.

A su llegada a la zona residencial donde ocurrió la tragedia, la policía localizó a la víctima, quien había recibido disparos dentro de su casa luego de que sus amigos estuvieran experimentando con armas de fuego y chalecos antibalas.

“La víctima fue transportada al hospital donde sucumbió a sus heridas”, indicó la policía.

Adolescentes matan a su amigo
(Foto Guatevisión: Departamento de Policía de Belleview)

Según las autoridades, una investigación del caso reveló que Vining le disparó a Broad mientras ambos se turnaban para usar el chaleco antibalas que tenía “una forma de armadura corporal”.

“En los últimos días, el sargento detective jefe Michael Miley investigó este caso, y descubrió pruebas que afirman que Vining disparó y mató a Broad”, informaron las autoridades.

“Vining disparó a Broad mientras llevaba puesto el chaleco y fue golpeado. Whitler, quien inicialmente fue entrevistado como testigo del tiroteo, engañó a los funcionarios con información inexacta sobre lo que ocurrió y sobre quién disparó a Broad”, concluyeron.

Tras la muerte del adolescente de 16 años, Vining enfrenta un cargo de homicidio agravado de un menor con arma de fuego y Whitler se encuentra acusado de proporcionar falsa información a las autoridades correspondientes.

Según la policía, ambos jóvenes están siendo acusados como adultos y se espera que en las próximas semanas se obtenga el veredicto final de su condena.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS