El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) informó que este miércoes 30 de marzo de 2022 ocurrió un temblor de 4.9 grados frente a las costas de Suchitepéquez, a las 10.01 horas, el cual fue sensible en gran parte de Guatemala.
El reporte del Insivumeh detalla que el epicentro fue en el océano Pacífico, frente a las costas de Suchitepéquez, a una profundidad de 5 kilómetros y que fue sensible en la mayoría del país.
El Insivumeh también compartió que en las últimas 24 horas, antes del sismo de las 10 horas se habían registrado 16 sismos en toda Guatemala, perso solo 1 sensible.
La mayoría de los temblores han tenido su epicentro en las costas del Pacífico de Guatemala, Escuintla, Suchitepéquez y Santa Rosa, pero también de El Salvador y México.
En lo que val del año han habido 1mil 204 temblores en todo el país, de los cuales 29 han sido sensibles.
BOLETÍN SISMOLÓGICO
30 de marzo 2022
INSIVUMEH, Desarrollo Geocientífico Para Todos. #SomosINSIVUMEH #Guatemala pic.twitter.com/jfFNV94WJY
— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) March 30, 2022













