• Home
  • Nacionales
  • Caso Melissa Palacios: chats revelarían las intenciones de los detenidos de matar a joven en Zacapa

Caso Melissa Palacios: chats revelarían las intenciones de los detenidos de matar a joven en Zacapa

Image

Melissa Alejandra Palacios Chacón, de 21 años, desapareció el 4 de julio de 2021 en Zacapa. Ese mismo día fue encontrada sin vida.

En el caso, el Ministerio Público señaló a María Fernanda Bonilla Archila y José Luis Marroquín Ovalle como los principales sospechosos del asesinato de la joven. Ambos fueron capturados el 25 de agosto y ligados a proceso el 9 de septiembre.

El 7 de diciembre, José Maximino Morales González juez de Primera Instancia Penal de Zacapa, donde se ventila el caso, benefició a Bonilla Archila y Marroquín Ovalle con el cambio de delitos de asesinato a homicidio en estado de emoción violenta.

En la audiencia los abogados de Bonilla Archila explicaron al juez que su defendida mató a Melissa en un “estado de ira”. El juez aceptó la justificación.

En conferencia de prensa, la familia de Palacios Chacón explicó que el juez no tomó en cuenta parte de la pesquisa del Ministerio Publico que muestra los chats que sostuvo María Fernanda Bonilla Archila con José Luis Marroquín Ovalle quien trabajaba como su seguridad.

Anabella Chacón, madre de Melissa, explicó que las pruebas que el juez no tomó en cuenta están en el expediente.

De acuerdo con la pesquisa. Bonilla Archila y Marroquín Ovalle, chatearon sobre cómo eliminar a Palacios Chacón durante la noche la medianoche del 3 y madrugada del 4 de julio, según los registros que se muestran en las conversaciones de WhatsApp.

Chat Melisa Palacios
Chats de WhatsApp que muestra la conversación entre los supuestos autores del asesinato de Melissa Palacios.
chat melisa palacios
Conversación de WhatsApp entre José Luis Marroquín Ovalle y María Fernanda Bonilla.

Detalle de las conversaciones:

Bonilla Archila: “Vamos hacer algo mañana”.

Bonilla Archila: “Vamos a las 12 a San Jorge”.

Marroquín Ovalle: “¿Vamos?”.

Bonilla Archila: “Vamos a ir hacer algo”.

Bonilla Archila: “Pero a nadie vamos a decir”.

Marroquín Ovalle: “Va”.

Marroquín Ovalle: “Es (…)”

Bonilla Archila: “Exacto”.

Bonilla Archila: “Pero yo si la voy a matar a puros pijazos”.

Marroquín Ovalle: “Tráela para aka i la echamos”.

Bonilla Archila: “Y no a eso vamos a ir mañana pue”.

Bonilla Archila: “Ella se va a ver conmigo”.

Bonilla Archila: “Solitos vamos a ir”.

Bonilla Archila: “Pero aquí es fácil para dejarla ir”.

Bonilla Archila: “Sin decir a nadie”.

Marroquín Ovalle: “va”.

Bonilla Archila: “si”.

Denuncia a juez

La familia de Melissa denunció que tuvieron acceso a información sobre una supuesta negociación entre el juez y familiares de los detenidos para efectuar el cambio de los delitos y beneficiarlos para concederles libertad condicional.

La denuncia contra el juez José Maximino Morales González fue recibida en la fiscalía municipal de San Jorge, Zacapa y fue registrada bajo el expediente número MP287-2021-3944.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations