• Home
  • Nacionales
  • Halloween y Día de Los Santos: Gobierno pide evitar reuniones sociales para prevenir contagios de covid-19

Halloween y Día de Los Santos: Gobierno pide evitar reuniones sociales para prevenir contagios de covid-19

Image

Con la llegada de las fiestas de fin de año se incrementa el riesgo de contagios de coronavirus debido las reuniones propias de la temporada, por lo que el Gobierno de Guatemala hace un llamado a la cordura para evitar aglomeraciones y así contribuir a que no haya un repunte de casos.

En el marco de cualquier celebración, porque ahorita a fin de año está Halloween, el almuerzo con el fiambre, las reuniones familiares que son tan propias de los guatemaltecos, viene la Navidad los convivios, pero recordemos que estamos en un momento tan delicado en el marco de la pandemia, remitámonos a lo que esta establecido en el Semáforo de Alertas Covid donde se regulan los aforos, pero también remitámonos al sentido común, porque si bien ya una buena parte de la población ya está vacunada (…) esto no nos da licencia para relajarnos”, dijo Letona.

Agregó que, aunque no hay regulaciones específicas para determinadas actividades, se debe evitar cualquier reunión social no esencial.

“Recordemos que uno de los principales focos de contagios son los lugares donde hay aglomeraciones y Halloween, los convivios y las celebraciones sociales no esenciales son una de ellas”, reiteró.

También dijo que tienen conocimiento que algunas municipalidades ya están tomando medidas para prevenir ese tipo de actividades.

De acuerdo con Patricia Letona, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, celebraciones como Halloween, el Día de Los Santos y los convivios son propicios para la propagación de la enfermedad, que hasta este jueves 28 de octubre deja 14 mil 928 muertos, y recomienda que lo mejor es no participar en ellas y quedarse en casa.

De acuerdo con Patricia Letona, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, celebraciones como Halloween, el Día de Los Santos y los convivios son propicios para la propagación de la enfermedad, que hasta este jueves 28 de octubre deja 14 mil 928 muertos, y recomienda que lo mejor es no participar en ellas y quedarse en casa.

En la última jornada, las autoridades sanitarias realizaron 12 mil 225 hisopados, para detectar los más de mil nuevos casos positivos que, en total, desde marzo de 2020 suman 599 mil 042.

Según la cartera de Salud Pública, hasta este día se estima que hay seis mil 579 personas contagiadas de forma activa a nivel nacional y la incidencia acumulada aumentó a tres mil 553.4 casos por cada 100 mil personas.

El primer caso de la enfermedad en el territorio guatemalteco fue divulgado el 13 de marzo de 2020 por el presidente guatemalteco, y dos días después, el 15 de marzo del mismo año, las autoridades sanitarias confirmaron el primer deceso debido a la enfermedad.

Las cifras de muertes y casos positivos en Guatemala son las más altas de Centroamérica.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations