• Home
  • Nacionales
  • Detienen a dos agentes de la PNC señalados de integrar clica que se dedica a extorsionar y a otros delitos

Detienen a dos agentes de la PNC señalados de integrar clica que se dedica a extorsionar y a otros delitos

Image

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía contra el Delito de Extorsión efectuó diligencias de allanamiento en contra de integrantes de la clica “Little psyco criminal” del barrio 18, y se reporta la captura de siete personas este jueves 21 de octubre.

A los detenidos se les sindica de los delitos de extorsión, asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato, obstrucción extorsiva de tránsito y conspiración para cometer robo agravado.

Además, 18 personas fueron citadas a primera declaración por los mismos delitos añadió el ente investigador.

Entre los dos detenidos hay dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Para leer más: Los lujos con los que vivía el Chejazo, el supuesto narcotraficante que fue capturado en su mansión de Fraijanes

La institución informó que a través de los procesos de control interno y de autodepuración la Inspectoría General reporta la captura de dos agentes por ser supuestos responsables del delito de conspiración para cometer robo agravado.

Los allanamientos se llevaron a cabo en la zona 19 de la capital, Chinautla, Mixco y San Juan Sacatepéquez, con el fin de efectuar órdenes de aprehensión en contra de presuntos integrantes de la mara 18 y extorsionistas.

Los detenidos

  • Nurian Rosibel Veliz González
  • Luis Javier Contreras Negreros
  • Lincy Sugeiry Rodas
  • Rosa Candelaria Riveira
  • Astrid Lissu Morales Fajardo

PNC capturados

  • Demecio Leonardo Solís Peralta, de servicio en la Comisaría de Sololá y aprehendido en la zona 2 de Chimaltenango.
  • Wilmer Alexander Rodríguez, aprehendido en la subestación 61-22 aldea Navajoa, Morales, Izabal.

El 18 de octubre, Gendri Reyes, titular del Ministerio de Gobernación, que fueron dados de baja 45 agentes de la PNC.

Durante una conferencia de prensa, Reyes indicó que un inspector y un oficial se encuentran entre los 45 agentes que son investigados por haber pedido dinero para no consignar personas, abuso sexual, robo de vehículos, allanamientos ilegales o ingerir bebidas alcohólicas en horas laborales.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations