Ciudad Guatemala

Inauguran Skate Park en la zona 5, dos más se construyen en las zonas 6 y 7 de la ciudad


La Municipalidad de Guatemala inauguró este fin de semana el Skate Park zona 5 que es un lugar en donde jóvenes van a poder practicar deportes extremos en un espacio público que fue recuperado y revitalizado.

  19 diciembre, 2020 - 20:18 PM

El parque, ubicado en la 18 calle de la colonia San José La Chácara en la zona 5, fue inaugurado este sábado por el alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñónez.

El espacio, que fue trabajado por la Municipalidad y la Cooperación Alemana, fue entregado a los vecinos para que pueda ser utilizado por niños y jóvenes que se dedican a practicar el skate.

“Es para skaters, para patinadores, para usuarios también de las bicicletas BMX, deportes extremos, patinaje extremo. Esto lo que hace es que incorpora dentro de ciudad de Guatemala un segundo parque de este tipo, la diferencia es que este ya cabe en la categoría de expertos y también se puede utilizar para deportes federados” dijo Quiñónez.

Este parque se convierte en el de mayor dimensión y la Municipalidad ya está construyendo otro parecido en el parque Los Pinos en la zona 7 capitalina y construirán otro en el parque San Antonio en la zona 6.  Estos se suman al primero que fue inaugurado en el hipódromo en la zona 2.

“A través de un parque de este tipo vamos a lograr, no solo fomentar el deporte en la juventud, sino también orientar a una juventud que desea tener este tipo de experiencias y especialmente involucrarse en un deporte que llama, que atrae a los jóvenes y de eso se trata” agregó Quiñónez.

El costo de este parque y los dos que están construyendo es de Q450 mil y al ser de skate profesionales y de alto nivel, esperan poder llevar a cabo competencias internacionales de esta rama en el país.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS