Marquense ganó el “Clásico de Occidente” y es el nuevo líder del Clausura.
Marquense no solo ganó el “Clásico de Occidente” a Xelajú,MC 2-0; sino se trepó al liderato del Torneo Clausura, encuentro disputado en el Estadio Marquesa de la Ensenada.
Los primeros diez minutos el juego fue muy discreto, sin jugadas ofensivas de relevancia por parte de ambos conjuntos.
Al minuto 14, el portero costarricense Carlos Díaz se ganó los aplausos de la clientela que llegó al recinto con una estupenda atajada.
El equipo de casa abrió el marcador luego de una extraordinaria jugada individual de Francisco Aguilar que envió su centro a Joaquin Álvarez quien de primera remató y le salió un golazo al minuto 16.
Segundo tiempo: Xela hizo el gasto y Marquense definió.
Como era de esperar, los altenses desde el pitazo inicial se fueron en busca del empate.
Apenas a los tres minutos y Héctor Moreira de un cabezazo obligó a la atajada de Marvin Barrios.
Luego otra vez Barrios con una nueva intervención ante un cabezazo de Jonathan García al 53.
Los experimentados porteros ganaron protagonismo, ahora el turno fue de Carlos Díaz con otra atajada al minuto 64.
Ronald Gómez movió todas sus piezas en el campo ganando dominio territorial pero sin llegar a concretar, mientras el equipo local que se atrincheró apostando al contragolpe.
De un contragolpe llegó la sentencia del partido, generada poe Jonathan Pérez, Gonzálo Da Luz, Angel Cabrera por la banda derecha y la definición del recién ingresado e histórico Erick Priego, quien frente a la portería se barrió y colocó el 2-0 al 79.
La anotación no solo sentenció el partido sino le cayó como “balde de agua fría” al equipo altense, que se quedó sin ideas en la recta final del juego.
Marquense suma 7 puntos y comparte el primer lugar con Municipal, aunque por diferencia de goles se ubican en el primer lugar.
Xelajú sumó otro revés, ante un equipo que en el papel era accesible y con serios poblemas económicos.
En la cuarta fecha que se jugará este miércoles los “leones” volveran a jugar en casa ante Cobán Imperial y Xelajú tendrá otra dura prueba y no puede fallar en casa ante Comunicaciones.
Foto cortesía: Club Xelajú, MC