Comunicaciones no pueden en el Doroteo, Petapa si 1-2.
Comunicaciones no pudo otra vez jugando de local y Petapa le sacó los tres puntos al derrotarlo 1-2 en el primer juego de la tercera fecha del Clausura disputado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores.
El partido inició con unos minutos de retrazo debido a un problema con la indumentaria del portero de Petapa Luis Tatuaca.
El mismo portero visitante comprometió a su equipo al intentar salir jugando contra dos delanteros blancos y con algún apuro solventó a los 15 minutos.
La primera opción de gol del partido fue para Petapa, en un despeje del portero que aprovechó la proyección por izquierda de Pedro Samayoa quien se internó al área pero Darwin Oliva no dio lectura de la jugada y el centro pasó sin nadie frente al arco.
El mexicano David Izazola consiguió su segundo gol del torneo, luego del saque de banda de Castrillo, en el área anticipó de cabeza Salvador Estrada y asistió al jugador azteca que domina con el pecho y remata a quemarropa ante Tatuaca al minuto 27.
Apesar de estar con el marcador en contra apareció el empate petapeño, en una triangulación de Julian Priego con un paso milimétrico hacia Janderson Pereira quien de pecho asiste a Darwin Oliva para anotar un golazo el 1-1 al minuto 40.
En el segundo tiempo, el uruguayo Federico Gallego obligó al portero Tatuaca a una estupénda atajada y enviar su disparo al tiro de esquina al minuto 53.
La opción más clara de Comunicaciones en el complemento fue en un centro por derecha de Carlos Mejía al segundo palo donde Pablo Silva cabeceó arriba del arco de Tatuaca vencido al 69.
Desde el minuto 70 el partido fue para Petapa.
Petapa tuvo algunas de jugadas interesantes a partir del minuto 70
Primero en un contragolpe que con apuros solventó la zaga blanca.
Luego un desborde por derecha que Darwin Oliva complicó a la defensa y luego una habilitación de Janderson a Icuté que disparó desviado.
El gol que rompió el empate llegó en una nueva jugada colectiva de Pedro Samayoa y Julián Priego que este último asistió al colombiano Negrete al minuto 77.
La anotación desesperó a los dirigídos por Iván Sopegno que se perdieron en el campo, sin ideas y sin poder definir las escasas opciones de gol.
Petapa por su parte, encontró en Marlon Negrete su mejor hombre que puso en apuros a la zaga blanca.
La última jugada del partido fue un tiro de esquina donde el portero Luis Pedro Molian llegó a cabecear pero con el muslo sacó casi de la linea de gol un defensor petapeño.
Ramiro Cepeda movió sus piezas y manejó bien el resultado para llevarse tres puntos de oro que lo colocaron momentáneamente empatado en el primer lugar con Antigua.