Ciudad Guatemala

Expolicía y principal sospechoso de la muerte de George Floyd recupera la libertad


Abogado de la familia de Floyd critica que el expolicía "compró" la libertad.

  07 octubre, 2020 - 20:05 PM

El policía acusado de matar a George Floyd, el afroestadounidense cuya muerte desencadenó una masiva ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, fue liberado el 7 de octubre de una cárcel de Minnesota tras pagar una fianza de US$1 millón.

Derek Chauvin, el agente de 44 años que presionó su rodilla en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos causándole la muerte por asfixia tras detenerlo el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, afronta cargos por asesinato en segundo y tercer grado, y homicidio involuntario.

“Su liberación bajo fianza es un doloroso recordatorio para la familia de George de que todavía estamos lejos de lograr la justicia” Defensa de George Floyd.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin publicó un aviso de su liberación después de que Chauvin pasara más de cuatro meses en la cárcel, tras el pago de la fianza, con la condición de que permanezca en Minneapolis hasta el juicio.

Chauvin será juzgado en marzo de 2021 junto con tres excolegas acusados de complicidad en la muerte de Floyd.

Ni el expolicía ni su abogado hicieron comentarios.

Pero Ben Crump, abogado de la familia de Floyd, criticó su liberación. “Derek Chauvin pagó una fianza de 1 millón de dólares hoy, comprando su libertad después de robarle la vida a George Floyd por 20 dólares”, dijo en Twitter, en alusión al motivo que llevó al fatal arresto del ciudadano negro, quien supuestamente había intentado comprar con un billete falso.

“Su liberación bajo fianza es un doloroso recordatorio para la familia de George de que todavía estamos lejos de lograr la justicia”, dijo el letrado.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS