• Home
  • Nacionales
  • CC da revés a Sandra Torres en la disputa con Óscar Argueta por la secretaría general de la UNE

CC da revés a Sandra Torres en la disputa con Óscar Argueta por la secretaría general de la UNE

Image

La Corte de Constitucionalidad (CC) confirmó este 1 de septiembre un amparo provisional que deja sin efecto la resolución que otorga a Sandra Torres la secretaría general de la UNE.

La disputa por la secretaría general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) entre Óscar Argueta, diputado, y Sandra Torres, excandidata presidencial procesada por financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, agregó un nuevo capítulo.

Los magistrados declararon sin lugar dos recursos de apelación, del Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de la propia Torres, contra un amparo provisional firmado por el Juzgado Tercero Civil a favor de Argueta respecto a la secretaría general.

Así, la CC confirmó el amparo provisional del Juzgado Tecero y deja sin efecto la anotación N de la resolución P 182-2020 del Departamento de Organizaciones Políticas del 12 de junio de 2020 que establecía que desde el 6 de mayo de este año Torres debía asumir la jefatura del partido.

En rueda de prensa, Argueta comentó que existe una batalla legal y que Torres puede evitarla si llega al comité ejecutivo de la UNE y pide tomar posesión de la secretaría general, pero hacerlo violaría las prohibiciones de no participar en política que le ordenó Claudette Dominguez, jueza de Mayor Riesgo A que la procesó por financiamiento electoral ilícito. Agregó que el TSE ha hecho resoluciones sin sustento legal, que ahora la CC enmienda. Subrayó también que Torres debe ya dar un paso a un lado para dar lugar a otros liderazgos dentro de la organización.

Por su parte, la UNE publicó en Twitter una resolución del Juzgado Trece Civil, a cargo de Liliana Marlem Joaquín Castillo, que enmienda el amparo del Juzgado Tercero Civil y ordenó remitir las actuaciones a la CC para que resuelva esas enmiendas al amparo provisional.

“Esto -la enmienda- resuelve lo emitido por CC, por lo tanto Sandra Torres sigue siendo secretaria general”, dice el tuit, que fue retuiteado por Torres.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations