[Video] Malacateco no defraudó a su afición y derrotó a Suchitepéquez.
Deportivo Malacateco hizo valer su localía y se quedó con la victoria ante Suchitepéquez, encuentro disputado en un sofocante calor de la ciudad fronteriza.
La primera parte se destacó por tres situaciones: las constantes faltas por parte de ambos equipos que ameritó más de una tarjeta amarilla, Kevin Ruíz vio roja apenas a los 12 minutos y dejó con diez hombres a Suchitepéquez.
El sofocante calor además, mermó notablemente el accionar de los dos equipos, el cuadro mazateco no realizó un solo disparo al arco.
Y la extraordinaria actuación del portero Manuel Sosa que reemplazó al lesionado Juan José Paredes que no viajó a esa ciudad, Sosa por lo menos evitó en tres ocasiones el gol.
Segundo Tiempo: Malacateco liquidó el juego.
En el segundo tiempo, el equipo de casa apretó el acelerador aprovechando la ventaja numérica y Manuel Sosa volvió a destacar con sus oportunas intervenciones.
Una jugada que inicia Malacateco en su propio terreno de juego por la banda derecha, culminó con un disparo de Jorge Sánchez quien con un disparo de larga distancia el balón le picó mal a Sosa que solo observó como se fue al fondo de la red al minuto 52.
Malacateco pudo aumentar el marcador, luego de un centro de Jonathan López que el hondureño Juan Mejía no pudo cabecear frente al marco.
Walter Claverí adelantó su lineas y arriesgó más, con Tinoco y el argentino Javier Carrasco que intentaron encontrar el gol en la portería del portero Carlos Rodriguez.
Lamentablemente para los venados, su capitán Erwin Morales salió expulsado por desaprobar una decisión arbitral y prácticamente sentenció la historia del juego.
Morales le reclamó al asistente uno que invalidó una jugada previa que el central Oswaldo Aldana había decretado como penalización
Los ¨toros¨ lograron reivindicarse con su público luego de la estrepitosa caída sufrida en la primera fecha ante el campeón Antigua,GFC.
Suchitepéquez segundo juego y no conoce la victoria, de seis puntos posibles apenas alcanzó uno, además aún no logra anotar goles.