Ciudad Guatemala

¿Ya no hay fondos para el Bono Familia? Gobierno desmiente información engañosa


Una publicación engañosa circula en redes sociales acerca del pago del Bono Familia, que beneficia a afectados por el coronavirus.

  20 agosto, 2020 - 13:57 PM

Una noticia que aseguraba que el Gobierno de Guatemala ya no tenía dinero para pagar el Bono Familia, creado para ayudar a afectados por el coronavirus, fue desmentida por autoridades.

Se trata de una publicación engañosa de un medio digital en la que se indicaba que el dinero destinado para el pago del Bono Familia se había acabado.

Sin embargo, en el contenido de la publicación se detalla que se trata específicamente del tercer pago que recibirán los beneficiarios del programa, cuyo monto podría ser menor de los Q1 mil que se habían estipulado inicialmente.

“El Gobierno de Guatemala insta a la población guatemalteca a no dejarse llevar por información falsa, divulgada a través de páginas no oficiales”, se detalla en una publicación del Twitter oficial del Gobierno de Guatemala.

La disminución del monto obedece, según indicó el presidente Alejandro Giammattei en una conferencia de prensa virtual, a los cambios que el Congreso de la República ha hecho al Bono Familia, pues amplió el número de beneficiarios, pero no la fuente de financiamiento.

Según el mandatario, el plan beneficiaría a dos millones de personas, pero se amplió 600 mil cupos más.

¿Cuándo llegará el segundo pago?

Según autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Finanzas Públicas, hubo un retraso para el segundo pago del bono a modificaciones que se hicieron en el Congreso, por lo que se tuvo que reiniciar el proceso de validación de nóminas.

El segundo ciclo estaría listo para erogarse en el transcurso de la semana actual (entre miércoles 19 y jueves 20 de agosto), para luego ser ejecutados los montos por el Mides.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS