• Home
  • Nacionales
  • “Mi conciencia está tranquila”, dice Giammattei mientras pide ver hacia adelante ante el coronavirus

“Mi conciencia está tranquila”, dice Giammattei mientras pide ver hacia adelante ante el coronavirus

Alejandro Giammattei en Petén

En una gira que el presidente Alejandro Giammattei llevó a cabo en Petén, este 7 de agosto, aseguró que así como “el virus no se detiene, Guatemala no se detiene” y abogó por dejar de “circunscribirse nada más a lamentarnos de lo que estamos viviendo, (pues) este es el momento de seguir trabajando, ver adelante y unirnos”.

A  147 días de haber registrado el primer caso de coronavirus, Guatemala suma 54 mil 339 contagios en total y 2 mil 119 muertes. Giammattei argumentó que en los últimos días la proporción de las pruebas positivas ha bajado a “un 20, 22 por ciento” en relación a los contagiados, “cuando hace un mes estábamos arriba del 50 por ciento y eso ha sido en gran medida porque la gente se está cuidando”.

En una verificación de la construcción de redes y líneas eléctricas, Giammattei agregó que los próximos tres años y medio de su Gobierno “vamos a andar con mascarilla seguramente, porque nos tendremos que acostumbrar a ella, pero no vamos a dejar de trabajar por lo que tenemos que hacer, que es lograr que el desarrollo llegue a todo el país, especialmente al área rural”.

Conciencia tranquila

Posteriormente, el gobernante aseguró que así como hay quienes “quisieran que nosotros habláramos de otra forma”, también hay “quienes se están juntando para ver cómo me mueven la silla”, aunque no abundó en detalles.

Giammattei dijo que él dormía “tranquilo, porque mi conciencia está tranquila. Dios me llevó aquí y Dios sabrá cuidarme y llevarme hasta el día que él quiera. Mientras tanto voy a seguir luchando por mi país, dar la cara por mi país. No estoy solo, no solo Dios está conmigo. Tengo un equipo de primera, que me acompaña que me respalda y que está ahí haciendo cosas en cortísimo tiempo que nunca se habían hecho en Guatemala”.

Subrayó que además de “seguir trabajando con fe en Dios”, trabajará de la mano con la iniciativa privada “que quiere invertir y necesita de un Gobierno que la comprenda, que quiera invertir y que sobre todo no la esté regañando, ni se crea el tata”.

El sector empresarial necesita, continúo el presidente, “que simple y sencillamente sea el amigo que la tome de la mano, que le da el abrazo y que la acompañe para lograr hacer los cambios en las instituciones para poder tener procesos más ágiles tanto en la exportación e importación, para tener mejores caminos y podamos identificar esas oportunidades que hoy por hoy tiene nuestro país”.

Giammattei dijo en su discurso: “hoy no hay un gobierno que roba, un presidente que se mantiene borracho. Les puedo confesar que en los meses que tengo de estar en Casa Presidencial nunca se ha servido un trago, una cerveza, nunca. ¿Por qué? Porque es una casa de trabajo y no la podemos irrespetar”.

El próximo domingo, el presidente anunciará los nuevos colores de alerta del tablero electrónico que regulan la economía y la convivencia en los 340 departamentos del país durante la siguiente quincena, tras el cese del confinamiento el pasado 27 de julio.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations