Ciudad Guatemala

Disturbios en Tecún Umán, San Marcos luego de decomiso de ilícitos


Disturbios se generan en las orillas del río Suchiate, Tecún Umán, donde un vehículo del Ejercito de Guatemala resultó con daños ocasionados por personas inconformes que laboran en la orilla del río.

  06 junio, 2020 - 17:09 PM

Personas que se dedican a la economía informal en los alrededores del río Suchiate, se amotinaron en el puesto interinstitucional que se encuentra ubicado en el km 246 jurisdicción de Pajapita, San Marcos, donde se enfrentaron con las autoridades.

La serie de protestas y disturbios fue causado un grupo pobladores entre estos, tricicleros, luego que en el lugar mencionado agentes de la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, junto a elementos de la Policía Nacional Civil y Ejército colocaran un puesto de registro que fue inaugurado hace un par se semana el mismo cuenta con un escáner para detectar todo tipo de ilícitos.

Este día en dicho puesto de registro las autoridades decomisaron productos de contrabando que era transportados en un microbús, lo que originó una serie de molestias entre las personas, quienes al notar la presencia del Ejército a bordo de dos vehículos blindados J8 arremetieron contra estos y volcaron una unidad.

Ahora este grupo de manifestantes se ha dirigido al km 246 en Pajapita en donde pretenden liberar al piloto del microbús, así como al vehículo decomisado y quemar dichas instalaciones.

El paso vehicular está bloqueado en estos momentos.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS