Ciudad Guatemala

“La ambulancia llegó sonando y todos salieron a ver, algunos vecinos me aplaudieron” así vivió el regreso a casa un recuperado de coronavirus


"Estaban algunos amigos aquí afuera, me quemaron cohetes, la ambulancia llegó sonando y todos salieron a ver, algunos vecinos me aplaudieron, toda mi familia estaba aquí afuera, es prohibido porque estábamos en toque de queda pero ahí me estaban esperando, me quemaron cohetes, me abrazaron".

  25 mayo, 2020 - 21:37 PM

Así vivió el regreso a casa luego de 22 días internado mientras se recuperaba de covid-19 un padre de familia y también trabajador de salud, quien se contagió aparentemente por uno de sus pacientes. Para él volver a ver a su esposa y su bebé fueron una segunda oportunidad de la vida.

“Fue una alegría inmensa, siente uno que se ganó la lotería, que es un milagro de vida, es una satisfacción muy hermosa, le da uno gracias a Dios por haberlo liberado, fue muy hermoso en ese momento” relata.

Ahora, ya en casa recuerda los días después de conocer su diagnóstico cuando fue enviado al  parque de la industria y posteriormente en un hotel en Fraijanes.

“Nos llevaron a Fraijanes a un lugar donde las condiciones estaban sucias, a pesar que era un hotel de lujo, pero no, las instalaciones, los baños, éramos 30 en un salón grande, todos teníamos dos baños nada más, algunos tenían fiebre, tenían nausea y el médico medio nos miraba cada 24 horas” relata.

Como personal sanitario recomienda a sus compañeros a extremar sus precauciones, porque no quiere que ellos pasen una situación igual o peor, en la que incluso algunos vecinos se aislaron por temor.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS